Los comunistas ponen fecha al "Congreso de la Reconstrucción", que será los días 6, 7 y 8 de Noviembre en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid
domingo, 5 de julio de 2009
viernes, 3 de julio de 2009
Secretaría de Comunicación del PCE / 29 jun 09
Considera que el Gobierno está más preocupado en detener la movilización social contra la crisis que en defender los derechos de las personas trabajadoras.
Madrid - El Partido Comunista de España, a través de la secretaría de movimientos sociales, muestra su apoyo a los y las activistas detenidos mientras ocupaban pacíficamente el Casino de Madrid con el lema “Aquí no entra la crisis”. Esta acción pretendía denunciar que la crisis la están pagando exclusivamente la gente trabajadora, mientras que la élite económica, responsable de la situación, se mantiene a salvo. La actividad se enmarca dentro de la semana de acciones simbólicas de carácter no violento denominada "Rompamos el Silencio". El PCE denuncia la acción de la Delegación de Gobierno, al detener a estas personas y atribuirles delitos que no han cometido. El Gobierno pretende detener la movilización social contra la crisis, promovida desde las organizaciones sociales y políticas de la izquierda social, mediante la coacción y la amenaza. Esto es una muestra de que el Gobierno está más preocupado por acallar las voces críticas que en combatir la crisis. El PCE anima a su militancia, simpatizantes y a todas las personas de izquierdas a movilizarse contra la crisis de forma pacífica y a participar en las actividades programadas para esta semana.