martes, 23 de febrero de 2010
Movilización en Alcalá de Henares contra la reforma del sistema de pensiones
El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de nuestro sistema de Seguridad Social a través de las Pensiones. Entre las medidas que pretenden adoptar, se contempla el retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, y aumentar el número de años para el cómputo de las pensiones.
Estos documentos son un ataque en toda regla a la línea de flotación de un sistema que reparte equidad social y sirve de sustento a aquellas y aquellos que se han dejado su tiempo y su salud en un trabajo asalariado a lo largo de toda su vida.
De esta forma el Gobierno del PSOE consolida su giro a la derecha con una propuesta que asume la máxima neoliberal que para salir de la crisis, los trabajadores deben perder derechos.
Nos encontramos con propuestas que pretenden profundizar aún más en el modelo que nos ha conducido a esta situación de crisis y que además seamos nosotras y nosotros los que la paguemos.
EL GOBIERNO QUIERE QUE TRABAJEMOS MÁS AÑOS PARA QUE LOS EMPRESARIOS PAGUEN MENOS
En estos momentos existen más de 4 millones de paradas y parados oficiales (podemos hablar de 5 millones reales), más de 19 millones de personas cobran menos de 1.000 euros mensuales, 1,2 millones de familias tiene a todos sus miembros en paro y la tasa de paro juvenil llega al 70%.
Mientras, el Gobierno propone reducir las cotizaciones a los empresarios, con lo que se consolida la política de que los beneficios son para una minoría empresarial y los sacrificios recaen en la mayoría social trabajadora.
Con esta reforma, el Gobierno del PSOE desacredita el sistema público de pensiones y cede ante los bancos y el poder financiero, principales beneficiarios del sistema privado de pensiones y verdaderos culpables de la crisis.
EL GOBIERNO QUIERE POTENCIAR LAS PENSIONES PRIVADAS PARA CONTENTAR A LOS ESPECULADORES FINANCIEROS.
La medida del Gobierno es innecesaria y desproporcionada. Incluso en estos momentos de crisis el sistema público de pensiones disfruta de un superávit de 8.000 mil millones de euros y cuenta con un Fondo de Reserva de 60.000 millones. A pesar de estas cifras, el Gobierno utiliza el argumento alarmista de que la evolución de la pirámide demográfica hace inviable el futuro de las pensiones y por eso hay que recortar el gasto.
Para los convocantes de esta concentración la viabilidad del sistema se relaciona con el número de personas que cotizan y la cantidad de las cotizaciones. Por eso lo prioritario es crear empleo de calidad y subir los salarios, para así aumentar los ingresos y garantizar de esta forma el derecho a la jubilación.
LA NUEVA REFORMA DE LAS PENSIONES DINAMITA LOS DERECHOS SOCIALES BÁSICOS.
Las medidas anunciadas y que quieren ponerse en marcha suponen:
1 – Rebajas en los tipos de cotizaciones.
- Se abre la puerta a la rebaja de las cotizaciones empresariales al hablar de posibles modificaciones parciales, además de anunciar la reducción de las mismas a las empresas que paguen cotizaciones más elevadas por sus trabajadoras y trabajadores.
- Por otra parte se quiere rebajar las cotizaciones de las Mutuas con el argumento de su eficacia en la gestión, y por lo tanto habría que premiarlas.
En los últimos 10 años se ha reducido en más de 10 puntos las cotizaciones empresariales y es precisamente ahora cuando corresponde aumentar dichas cotizaciones a la Seguridad Social para que sean las empresas, a través de los beneficios que generamos con nuestro trabajo, las que paguen esta crisis que no hemos generado los trabajadores.
2 – Reformas en la pensiones de Jubilación.
- El gobierno pretende alargar la edad ordinaria o legal de jubilación hasta los 67 años.
- Se quiere que coticemos al menos 17 años para tener derecho a la pensión mínima, en vez de los 15 actuales.
- Asimismo se pretende hacer una reformulación del cálculo de la cuantía de la pensión alargando de los últimos 15 a los últimos 25 años dicho periodo de cálculo para obtener la cantidad a cobrar. Esta medida reduciría la cuantía de las pensiones en la inmensa mayoría de los casos.
3 – Eliminación o merma de las pensiones de Incapacidad, orfandad y viudedad.
- Se anuncia la supresión del derecho a la pensión de Incapacidad absoluta Permanente, cuando el beneficiario se incorpore a cualquier tipo de trabajo.
- Se propone la creación de una reglamentación mediante la cual se establezca que las empresas, a través de sus servicios médicos, definan las situaciones de bajas y altas en situaciones de enfermedad común con el control de sus propios inspectores, y solo subsidiariamente, de la Seguridad Social. Esta medida desviaría recursos de la Seguridad Social, mermando aún más su capacidad, y propiciando todo tipo de abusos por parte de las empresas, que son quienes las gestionarían.
- Se pretende acabar con la pensión de viudedad a través de un pago único para nuevos beneficiarios, además de rebajar la cuantía de esta pensión a los beneficiarios actuales que se incorporen a trabajar.
- En cuanto a la pensión de orfandad, se pretende establecer una cantidad única a distribuir entre todos los beneficiarios, independientemente del número de estos.
En definitiva unas medidas y propuestas que nos conducen a más paro, más pobreza y precariedad, más explotación y más miseria para las clases trabajadoras que somos las que sostenemos su entramado de beneficios, paraísos fiscales, corrupción política y empresarial.
Impulsamos, instamos y exigimos una movilización social y laboral de toda la ciudadanía que tumbe la reforma del Sistema de Pensiones que propone el Gobierno. Somos millones de personas las afectadas por estos nuevos recortes sociales.
Es absolutamente necesaria una gran movilización social que culmine en una HUELGA GENERAL que sea capaz de dar respuesta a nuestras necesidades como clase trabajadora: las de un puesto de trabajo y un salario digno, las de unas pensiones que nos permitan vivir sin ahogos tras toda una vida de trabajo, las de una protección social para los parados y sus familias, la necesidad de un reparto efectivo de la riqueza a través de la distribución de los beneficios empresariales en la sociedad, la necesidad del reparto del trabajo, trabajando menos para trabajar todas y todos, y la cesión a manos de los trabajadores de las empresas que cierren, con asesoramiento y financiación pública.
SI ERES ESTUDIANTE, TRABAJADOR, AUTÓNOMO O ASALARIADO, DESEMPLEADO O PENSIONISTA, NO DUDES EN DEFENDER TUS INTERESES. UNICAMENTE LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES PUEDE DETENER LOS ATAQUES A NUESTROS DERECHOS.
COORDINADORA NO A LOS 67
En la COORDINADORA NO A LOS 67 participa activamente la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares.
lunes, 22 de febrero de 2010
sábado, 20 de febrero de 2010
NO A LA JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS
¡No! a la jubilación a los 67 años. Manifestación 23 de febrero de 2010
19 horas, de Neptuno a Sol
Las direcciones regionales de CCOO y UGT de Madrid, han decidido convocar a todos los madrileños a una manifestación el próximo martes 23 de febrero, a las 19 horas, de Neptuno a Sol, dentro de la campaña de movilizaciones convocadas por las confederaciones de ambos sindicatos a nivel nacional, contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años.
Ambos sindicatos consideran que en el tema de las pensiones no se puede poner el acento sólo en el gasto, sin tener en cuenta los ingresos y, por tanto, el resto de elementos que inciden en el sistema de la Seguridad Social. Así, y a pesar de la crisis, actualmente hay un tercio más de población trabajando que hace quince años.
La fortaleza de las pensiones debe, por tanto, asociarse a la creación de empleo y al poder adquisitivo de los salarios.
Desmienten, por otra parte, que en España la jubilación se produzca con antelación al resto de Europa. Todos los países de la UE están en una media de edad real de entre 60-62 años. En España con las medidas que se han ido tomando, la edad media real es de 63,8. Un camino que proponen ambos sindicatos junto con la mejora de incentivos para potenciar la jubilación flexible, que ya existe, y que permite la jubilación más allá de los 65 años.
Frente a la propuesta del Gobierno, CCOO y UGT de Madrid, reclaman la separación definitiva de las fuentes de financiación, de forma que las pensiones no contributivas pasen a pagarse con impuestos.
Por último, UGT y CCOO reiteran su compromiso, tal y como siempre lo han hecho, a través de su participación en todos los acuerdos habidos hasta la fecha, con la viabilidad del futuro de la Seguridad Social.
Desde el PCE expresamos que estamos ante el mayor recorte de derechos de los trabajadores de los últimos años. Para resistir esta envestida del Gobierno es vital la movilización, por lo que instamos a todos los trabajadores a que acudan a esta manifestación y a todas aquellas que se convoquen.
La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares anunciaremos una movilización en nuestra ciudad en breve. Nos movilizaremos en Alcalá de Henares contra de la Reforma del Sistema de Pensiones que ha aprobado el Consejo de Ministros. Lo haremos junto a aquellos que quieran acompañarnos dentro de la Coordinadora NO a los 67
19 horas, de Neptuno a Sol
Las direcciones regionales de CCOO y UGT de Madrid, han decidido convocar a todos los madrileños a una manifestación el próximo martes 23 de febrero, a las 19 horas, de Neptuno a Sol, dentro de la campaña de movilizaciones convocadas por las confederaciones de ambos sindicatos a nivel nacional, contra la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años.
Ambos sindicatos consideran que en el tema de las pensiones no se puede poner el acento sólo en el gasto, sin tener en cuenta los ingresos y, por tanto, el resto de elementos que inciden en el sistema de la Seguridad Social. Así, y a pesar de la crisis, actualmente hay un tercio más de población trabajando que hace quince años.
La fortaleza de las pensiones debe, por tanto, asociarse a la creación de empleo y al poder adquisitivo de los salarios.
Desmienten, por otra parte, que en España la jubilación se produzca con antelación al resto de Europa. Todos los países de la UE están en una media de edad real de entre 60-62 años. En España con las medidas que se han ido tomando, la edad media real es de 63,8. Un camino que proponen ambos sindicatos junto con la mejora de incentivos para potenciar la jubilación flexible, que ya existe, y que permite la jubilación más allá de los 65 años.
Frente a la propuesta del Gobierno, CCOO y UGT de Madrid, reclaman la separación definitiva de las fuentes de financiación, de forma que las pensiones no contributivas pasen a pagarse con impuestos.
Por último, UGT y CCOO reiteran su compromiso, tal y como siempre lo han hecho, a través de su participación en todos los acuerdos habidos hasta la fecha, con la viabilidad del futuro de la Seguridad Social.
Desde el PCE expresamos que estamos ante el mayor recorte de derechos de los trabajadores de los últimos años. Para resistir esta envestida del Gobierno es vital la movilización, por lo que instamos a todos los trabajadores a que acudan a esta manifestación y a todas aquellas que se convoquen.
La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares anunciaremos una movilización en nuestra ciudad en breve. Nos movilizaremos en Alcalá de Henares contra de la Reforma del Sistema de Pensiones que ha aprobado el Consejo de Ministros. Lo haremos junto a aquellos que quieran acompañarnos dentro de la Coordinadora NO a los 67
"La sociedad rechazará masivamente el retraso de la edad de jubilación"
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, desgranó en Valencia ante un millar de delegados los motivos de las próximas movilizaciones contra el retraso de la edad de jubilación, que se realizarán en las principales capitales españolas entre el 23 de febrero y el 6 de marzo, y señaló que la Seguridad Social es solvente y garantiza el pago de las pensiones.
Ignacio Fernández Toxo, declaró en Valencia ante un millar de delegados que "nuestro sistema goza de una salud sólida, gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad. No se entiende que el Gobierno envíe un mensaje tan negativo sobre el futuro de la Seguridad Social, que no se corresponde con la realidad. Es inoportuno en la medida en que sitúa el debate sobre la Seguridad Social en un escenario de confrontación política del que se había sacado en 1995".
Toxo rechazó la propuesta del Gobierno no sólo por el retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años, sino por la línea de reformas con las que pretende orientar el futuro de la Seguridad Social: "Las pensiones en España son muy bajas, de pura supervivencia en muchos casos, que afectan a millones de personas, la Seguridad Social necesita mejorar las prestaciones que pone a disposición de las personas, tanto de los jubilados como de los que acceden a pensiones de viudedad o de orfandad" y para ello, lo que corresponde es cumplir los compromisos que se derivan de los acuerdos anteriores y en particular del año 2006".
El secretario general de CCOO recordó que España es de los países que tienen la edad más alta de jubilación de toda la UE de los 25; sólo nos superan en edad real de jubilación Suecia, Bulgaria y Rumanía.
"No se puede actuar sólo sobre el gasto, recortando derechos a través de medidas como las que plantea el Gobierno, es más prioritario actuar sobre los ingresos en materia de Seguridad Social", dijo Toxo.
Es la hora de actuar sobre el empleo manifestó Toxo: "El futuro de la Seguridad Social está muy vinculado a la cantidad y calidad del empleo, la rémora de la temporalidad afecta mucho más a la sosteniblidad de la Seguridad Social que cualquier otra reforma; por tanto, erradicar la temporalidad es absolutamente imprescindible para darle sostenibilidad al sistema".
También se ha referido a la necesidad de incrementar de forma progresiva del SMI, fundamental para el futuro de las cotizaciones, a fin de que en 2012 llegue a alcanzar el 60% del valor de los salarios medios negociados. Esta es la línea de las reformas que en el futuro inmediato CCOO va a plantear para la Seguridad Social, concluyó.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, desgranó en Valencia ante un millar de delegados los motivos de las próximas movilizaciones contra el retraso de la edad de jubilación, que se realizarán en las principales capitales españolas entre el 23 de febrero y el 6 de marzo, y señaló que la Seguridad Social es solvente y garantiza el pago de las pensiones.
Ignacio Fernández Toxo, declaró en Valencia ante un millar de delegados que "nuestro sistema goza de una salud sólida, gracias al esfuerzo del conjunto de la sociedad. No se entiende que el Gobierno envíe un mensaje tan negativo sobre el futuro de la Seguridad Social, que no se corresponde con la realidad. Es inoportuno en la medida en que sitúa el debate sobre la Seguridad Social en un escenario de confrontación política del que se había sacado en 1995".
Toxo rechazó la propuesta del Gobierno no sólo por el retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años, sino por la línea de reformas con las que pretende orientar el futuro de la Seguridad Social: "Las pensiones en España son muy bajas, de pura supervivencia en muchos casos, que afectan a millones de personas, la Seguridad Social necesita mejorar las prestaciones que pone a disposición de las personas, tanto de los jubilados como de los que acceden a pensiones de viudedad o de orfandad" y para ello, lo que corresponde es cumplir los compromisos que se derivan de los acuerdos anteriores y en particular del año 2006".
El secretario general de CCOO recordó que España es de los países que tienen la edad más alta de jubilación de toda la UE de los 25; sólo nos superan en edad real de jubilación Suecia, Bulgaria y Rumanía.
"No se puede actuar sólo sobre el gasto, recortando derechos a través de medidas como las que plantea el Gobierno, es más prioritario actuar sobre los ingresos en materia de Seguridad Social", dijo Toxo.
Es la hora de actuar sobre el empleo manifestó Toxo: "El futuro de la Seguridad Social está muy vinculado a la cantidad y calidad del empleo, la rémora de la temporalidad afecta mucho más a la sosteniblidad de la Seguridad Social que cualquier otra reforma; por tanto, erradicar la temporalidad es absolutamente imprescindible para darle sostenibilidad al sistema".
También se ha referido a la necesidad de incrementar de forma progresiva del SMI, fundamental para el futuro de las cotizaciones, a fin de que en 2012 llegue a alcanzar el 60% del valor de los salarios medios negociados. Esta es la línea de las reformas que en el futuro inmediato CCOO va a plantear para la Seguridad Social, concluyó.
Estudiantes de la Universidad de Oviedo piden que Aznar sea juzgado como criminal de guerra
"La protesta se hizo para recordar que seguimos pidiendo que se juzgue a Jose María Aznar como criminal de guerra"
La UJCE en Asturias, junto a otras organizaciones y personas que forman parte de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, protestaron pacíficamente por la presencia de Aznar.
Ayer jueves 18 estaba programada a las 12:30 horas una conferencia a cargo de José María Aznar, en el Aula Magna de la facultad de económicas de la Universidad de Oviedo.
A lo que los estudiantes respondieron organizando una protesta para recordar que siguen pidiendo que se juzgue a Jose María Aznar como criminal de guerra; tal como señala Antonio Giganto militante de la UJCE presente en la protesta: “no olvidamos que fue él quien nos metió en la guerra de Irak y Afganistan, y seguimos reiterando la necesidad de que las tropas allí desplazadas vuelvan a España”.
Desde la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo explican que los estatutos de la Universidad de Oviedo, establecen que ésta defiende la paz, rechaza la guerra y la investigación con fines bélicos, por lo que Aznar "nunca debería haber pisado el recinto universitario".
La acción consistió en formar dos grupos, de alrededor de 20 personas cada uno, el primero para protestar con una pancarta a la llegada del ex-presidente y el otro en el interior de la sala para que protestasen cada cierto tiempo.
Además, denuncian que miembros del servicio de orden del PP se excedieron a la hora de retenerlos a base de empujones y que se les impidió estar en la entrada del Aula Magna.
“Finalmente la respuesta por todos ya conocida del ex-presidente es muestra de la prepotencia, mala educación y soberbia que siempre ha destacado en las filas del Partido Popular”, afirma Antonio Giganto.
Fuente: Tercerainformación
La UJCE en Asturias, junto a otras organizaciones y personas que forman parte de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, protestaron pacíficamente por la presencia de Aznar.
Ayer jueves 18 estaba programada a las 12:30 horas una conferencia a cargo de José María Aznar, en el Aula Magna de la facultad de económicas de la Universidad de Oviedo.
A lo que los estudiantes respondieron organizando una protesta para recordar que siguen pidiendo que se juzgue a Jose María Aznar como criminal de guerra; tal como señala Antonio Giganto militante de la UJCE presente en la protesta: “no olvidamos que fue él quien nos metió en la guerra de Irak y Afganistan, y seguimos reiterando la necesidad de que las tropas allí desplazadas vuelvan a España”.
Desde la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo explican que los estatutos de la Universidad de Oviedo, establecen que ésta defiende la paz, rechaza la guerra y la investigación con fines bélicos, por lo que Aznar "nunca debería haber pisado el recinto universitario".
La acción consistió en formar dos grupos, de alrededor de 20 personas cada uno, el primero para protestar con una pancarta a la llegada del ex-presidente y el otro en el interior de la sala para que protestasen cada cierto tiempo.
Además, denuncian que miembros del servicio de orden del PP se excedieron a la hora de retenerlos a base de empujones y que se les impidió estar en la entrada del Aula Magna.
“Finalmente la respuesta por todos ya conocida del ex-presidente es muestra de la prepotencia, mala educación y soberbia que siempre ha destacado en las filas del Partido Popular”, afirma Antonio Giganto.
Fuente: Tercerainformación
Sesión Formación sobre el Manifiesto Comunista en el MarxMadera
Sesión de FORMACIÓN sobre el MANIFIESTO COMUNISTA en Marx Madera (Madrid)
Este Sábado 20/2/10
Sesión de FORMACIÓN sobre el MANIFIESTO COMUNISTA en MarxMadera (Madrid)
Organizada por las Agrupaciones del PCE/PCM de Marx Madera y de Profesionales y Técnicos.
Tras del éxito de las jornadas de formación sobre marxismo básico organizadas en Alcalá de Henares y en Aranjuez, vamos a repetir la experiencia en Madrid capital. Se explicaran conceptos marxistas como la dialéctica, el materialismo histórico, la lucha de clases, la explotación del hombre por el hombre, la infraestructura, la superestructura, el socialismo utópico, el socialismo científico, la ideología de clase, el materialismo dialéctico, etc.
El acto tendrá lugar el sábado día 20 de febrero de 2010 a las 17 horas (se ruega puntualidad) en el local de la agrupación de Marx Madera del Partido Comunista de España sita en la c/ Madera Nº9. Metros Noviciado, Plaza de España, Santo Domingo, Callao, Gran Vía y Tribunal.
Nadie se puede llamar marxista si no sabe lo que es el marxismo. Para ser marxista es necesario entender y comprender al menos los principios mas básicos y elementales de este.
"Sin teoría revolucionaria tampoco puede haber movimiento revolucionario. Jamas se insistirá bastante sobre esta idea.".
Lenin
- Ponente: K. Marx en voz y análisis de Santiago Gómez Crespo.
- ENTRADA LIBRE
- FECHA: Sábado 20/2/10.
- Horario provisional: 17:00, finalizando sobre las 20:00 h.
- Lugar: Local del PCE de Marx Madera: C/Madera, 9 - Madrid
Metro Callao y Noviciado.
No a la Guerra - No a la Reforma Laboral.
EL PCE EXIGE LA RETIRADA DE LA CIRCULAR POLICIAL SOBRE EXPULSIONES DE EXTRANJEROS
El PCE exige la retirada de la circular policial sobre expulsiones de extranjeros
Secretaria de Migraciones del PCE
La Circular 1/2010 emitida por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras el pasado 25 de enero, en la que se insta a generalizar las expulsiones y detenciones, vulnerando incluso lo previsto en la vigente y recientemente reformada Ley de Extranjería, evidencia que la política del Gobierno, más allá de la retórica oficial, se está centrando cada vez más en una estrategia represiva que entiende las garantías del estado de Derecho como un obstáculo para sus fines.
El mensaje implícito en la Circular fomenta la xenofobia y el racismo, ya que convierte al inmigrante en objetivo permanente de la actuación policial, utilizando la apariencia física como un indicio de ilegalidad y criminalidad; esta Circular institucionaliza la inhumana práctica de las redadas masivas e indiscriminadas en las inmediaciones de centros educativos, sanitarios o estaciones de transporte público.
El Ministerio del Interior, en una nota aclaratoria fechada el 9 de febrero, en vez de rectificar, no ha hecho más que ratificar su contenido. En vez de apostar por la integración, la igualdad de derechos y la defensa de lo público, tras la agudización de la crisis capitalista en nuestro país, el Gobierno pretende convertir al inmigrante en un objeto desechable por medio de un acoso permanente.
El PCE exige al Ministerio del Interior la inmediata retirada de la Circular 1/2010 y hace un llamamiento a la unidad de todos los trabajadores y las trabajadoras, con independencia de su origen nacional o étnico, en la defensa de sus derechos ante la crisis y los intentos de reeditar un neoliberalismo trasnochado y fracasado.
miércoles, 17 de febrero de 2010
MARCHA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR
El sábado 20 y domingo 21 se realizará una marcha a pie desde Yebra a Guadalajara, como rechazo al Cementerio Nuclear en la Comarca.
A lo largo de 50 km. repartidas en dos jornadas, los participantes mostrarán su oposición a la instalación de los residuos radiactivos.
¡¡ÚNETE A LA MARCHA!!
martes, 16 de febrero de 2010
ATAQUE FASCISTA A NUESTRO LOCAL
El pasado jueves, 11 de Febrero, sobre las 22:30 h. cuando se encontraban reunidos compañeros de diferentes colectivos sociales en el interior del local del PCE, sito en la calle Ronda de Pescadería nº10, sufrimos el ataque de un nutrido grupo de neonazis armados.
La puerta del local se encontraba cerrada y el grupo de descerebrados comenzó a dar patadas en la misma, mientras gritaban; "¡Abrid la puerta rojos!". La puerta no fue abierta para evitar cualquier agresión. Seguidamente los neonazis rompieron el vidrio de una ventana con una barra de hierro.
Cuando llegó la policía el grupo de neonazis se había alejado de la puerta, pero regresaron y varios de ellos fueron identificados por la policía nacional.
Ese mismo día había aparecido en la puerta del local una pintada que rezaba; "PUTOS ROJOS".
Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares nos reafirmamos en nuestras ideas contrarias al racismo, sexismo, homofobia, xenofobia y cualquier tipo de discriminación social. El respeto a la diversidad, el derecho a ser diferente, la justicia social y la unidad de todos los trabajadores son nuestra razón de ser.
Exhortamos al gobierno municipal para que despierte de su ceguera selectiva y en lugar de negar su existencia, reaccione ante estos grupos violentos de ideología nazi que operan en nuestra ciudad.
Seguiremos luchando para que algún día, más temprano que tarde, todas las personas podamos pensar, sentir, vivir y pronunciarnos libremente sin sufrir represión alguna. Seguiremos aquí, para plantear alternativas a la barbarie, como herramienta de elaboración colectiva para el necesario cambio social, desde la pasión por la igualdad y la rebeldía constructiva.
Agrupación PCE - Alcalá de Henares
INCOMBUSTIBLES
miércoles, 10 de febrero de 2010
Presentación de la Plataforma Anticementerio Nuclear
ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR
Este acto se celebrará: Día 11 de enero. 19 horas
· Lugar: Junta Municipal Distrito II. Sala de Juntas
Avd. Reyes Católicos, 9 - Alcalá de Henares
MANIFIESTO de la «PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR DE GUADALAJARA»
Tras ser aprobada por el Congreso de los Diputados, el pasado 27 de diciembre de 2004, la construcción de un almacén temporal centralizado (ATC), que albergará los residuos radiactivos de todas las plantas nucleares situadas en el territorio español, y contando Guadalajara con dos de estas centrales nucleares, las organizaciones que suscribimos el presente manifiesto consideramos que dicho cementerio nuclear podría ser ubicado en la provincia de Guadalajara por las siguientes RAZONES:
1.- La empresa nacional de residuos radiactivos (ENRESA), que se dedica a su gestión, ha declarado, a través de su presidente, don José A. Pina Barrio, la inmediata necesidad de un emplazamiento en superficie para albergar los residuos de alta actividad y considera que la mejor opción sería un recinto nuclear. En la provincia hay ubicadas dos centrales nucleares, Trillo I y José Cabrera, denominada Zorita. Sabiendo que en España hay siete centrales nucleares, esto supondría casi un 30% de posibilidades para situarlo en ella.
2.- La provincia de Guadalajara está situada en el centro de España, por lo que los costes del transporte de los residuos nucleares desde cualquier recinto nuclear en el territorio sería la opción más barata para los explotadores de las centrales.
3.- El progresivo despoblamiento de las zonas rurales, así como la dependencia económica de las comarcas afectadas por la industria nuclear, la convierten en candidata preferente.
4.- El cierre definitivo de la central José Cabrera el 30 de abril de 2006 implica el desmantelamiento y traslado de sus residuos a un almacén temporal individualizado (ATI) en seco. Dicho ATI estará dentro del recinto nuclear, el cual puede ser ampliado según las necesidades que marque ENRESA y transformarlo en un ATC.
5.- En la central nuclear de Trillo ya existe un ATI, el cual puede ser también ampliado con poca inversión para convertirlo en el futuro emplazamiento del ATC.
6.- ENRESA ofrece, como cantidad inicial, doce millones de euros al año al ayuntamiento que permita la construcción del ATC en su municipio. Se trata de una cantidad tentadora como ingresos a corto plazo, pero supondría una hipoteca de futuro para la comarca donde finalmente se instale.
7.- Las principales eléctricas españolas, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y Nuclenor, son las propietarias de las dos nucleares de nuestra provincia, lo cual facilitaría un pacto para solucionar la ubicación del cementerio nuclear para los residuos radiactivos.
Por todas estas razones, EXIGIMOS:
- Que no se ubique el cementerio nuclear en la provincia de Guadalajara.
- Que los residuos nucleares de Guadalajara permanezcan en sus propios recintos nucleares.
- Que no se trasladen los residuos radiactivos de ninguna central nuclear del territorio español a los ATI de la provincia.
- Que no se transporten dichos materiales radiactivos debido al peligro que conlleva tanto para la población como para los lugares por donde pasen.
- Que se cierren progresivamente las centrales nucleares para mantener el problema de los residuos radiactivos en su mínima expresión.
- Que se fomenten las energías limpias y renovables, el ahorro y la eficiencia energética.
Plataforma Anticementerio Nuclear en Guadalajara
Este acto se celebrará: Día 11 de enero. 19 horas
· Lugar: Junta Municipal Distrito II. Sala de Juntas
Avd. Reyes Católicos, 9 - Alcalá de Henares
MANIFIESTO de la «PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR DE GUADALAJARA»
Tras ser aprobada por el Congreso de los Diputados, el pasado 27 de diciembre de 2004, la construcción de un almacén temporal centralizado (ATC), que albergará los residuos radiactivos de todas las plantas nucleares situadas en el territorio español, y contando Guadalajara con dos de estas centrales nucleares, las organizaciones que suscribimos el presente manifiesto consideramos que dicho cementerio nuclear podría ser ubicado en la provincia de Guadalajara por las siguientes RAZONES:
1.- La empresa nacional de residuos radiactivos (ENRESA), que se dedica a su gestión, ha declarado, a través de su presidente, don José A. Pina Barrio, la inmediata necesidad de un emplazamiento en superficie para albergar los residuos de alta actividad y considera que la mejor opción sería un recinto nuclear. En la provincia hay ubicadas dos centrales nucleares, Trillo I y José Cabrera, denominada Zorita. Sabiendo que en España hay siete centrales nucleares, esto supondría casi un 30% de posibilidades para situarlo en ella.
2.- La provincia de Guadalajara está situada en el centro de España, por lo que los costes del transporte de los residuos nucleares desde cualquier recinto nuclear en el territorio sería la opción más barata para los explotadores de las centrales.
3.- El progresivo despoblamiento de las zonas rurales, así como la dependencia económica de las comarcas afectadas por la industria nuclear, la convierten en candidata preferente.
4.- El cierre definitivo de la central José Cabrera el 30 de abril de 2006 implica el desmantelamiento y traslado de sus residuos a un almacén temporal individualizado (ATI) en seco. Dicho ATI estará dentro del recinto nuclear, el cual puede ser ampliado según las necesidades que marque ENRESA y transformarlo en un ATC.
5.- En la central nuclear de Trillo ya existe un ATI, el cual puede ser también ampliado con poca inversión para convertirlo en el futuro emplazamiento del ATC.
6.- ENRESA ofrece, como cantidad inicial, doce millones de euros al año al ayuntamiento que permita la construcción del ATC en su municipio. Se trata de una cantidad tentadora como ingresos a corto plazo, pero supondría una hipoteca de futuro para la comarca donde finalmente se instale.
7.- Las principales eléctricas españolas, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y Nuclenor, son las propietarias de las dos nucleares de nuestra provincia, lo cual facilitaría un pacto para solucionar la ubicación del cementerio nuclear para los residuos radiactivos.
Por todas estas razones, EXIGIMOS:
- Que no se ubique el cementerio nuclear en la provincia de Guadalajara.
- Que los residuos nucleares de Guadalajara permanezcan en sus propios recintos nucleares.
- Que no se trasladen los residuos radiactivos de ninguna central nuclear del territorio español a los ATI de la provincia.
- Que no se transporten dichos materiales radiactivos debido al peligro que conlleva tanto para la población como para los lugares por donde pasen.
- Que se cierren progresivamente las centrales nucleares para mantener el problema de los residuos radiactivos en su mínima expresión.
- Que se fomenten las energías limpias y renovables, el ahorro y la eficiencia energética.
Plataforma Anticementerio Nuclear en Guadalajara
lunes, 8 de febrero de 2010
Electrolux en lucha.
La plantilla de Electrolux ha llevado a cabo acciones de protesta ante la puerta del centro que la multinacional sueca tiene en Alcalá de Henares para exigir un plan industrial y, en consecuencia, el mantenimiento del empleo de toda la plantilla.
Con esta medida buscan presionar a la dirección para que desarrolle un plan industrial como alternativa al cierre de la fábrica anunciado pare el primer trimestre de 2011, lo que supondría el despido de los 450 empleados del centro de Alcalá.
Mientras los trabajadores de la fábrica de Alcalá protestaban a las puertas de la factoría, la multinacional sueca anunció beneficios de 259 millones de euros en el ejercicio de 2009, siete veces más que en el año 2008, incluyendo en esas cuentas el cierre de la fábrica de Alcalá, que Electrolux cifra en 44 millones de euros.
domingo, 7 de febrero de 2010
Comunicado del sindicato CGT
La nueva reforma de las pensiones dinamita los derechos sociales básicos
Esta semana nos hemos encontrado con dos documentos presentados por el gobierno que pretenden
reformar nuestro sistema de Seguridad Social a través de las Pensiones.
Estos documentos son un ataque en toda regla a la línea de flotación de un sistema que reparte equidad social y sirve de sustento a aquellas y aquellos que se han dejado su tiempo y su salud en un trabajo asalariado a lo largo de toda su vida.
En estos momentos existen más de 4 millones de paradas y parados oficiales (podemos hablar de 5 millones reales), más de 19 millones de personas cobran menos de 1.000 euros mensuales, 1,2 millones de familias tiene a todos sus miembros en paro y la tasa de paro juvenil llega al 70%, todo ello aquí, en el estado español.
Así las cosas, nos encontramos con propuestas que pretenden profundizar aún más en el modelo que nos ha conducido a esta situación de crisis y que además seamos nosotras y nosotros los que la paguemos.
Las medidas anunciadas y que quieren ponerse en marcha suponen:
1 – Rebajas en los tipos de cotizaciones.
· Se abre la puerta a la rebaja de las cotizaciones empresariales al hablar de posibles modificaciones parciales, además de anunciar la reducción de las mismas a las empresas que paguen cotizaciones más elevadas por sus trabajadoras y trabajadores.
· Por otra parte se quiere rebajar las cotizaciones de las Mutuas con el argumento de su
eficacia en la gestión, y por lo tanto habría que premiarlas.
2 – Reformas en la pensiones de Jubilación.
· El gobierno pretende alargar la edad ordinaria o legal de jubilación hasta los 67 años.
· Se quiere que coticemos al menos 17 años para tener derecho a la pensión mínima, en vez de los 15 actuales.
· Asimismo se pretende hacer una reformulación del cálculo de la cuantía de la pensión alargando de los últimos 15 a los últimos 25 años dicho periodo de cálculo para obtener la cantidad a cobrar (esto es realmente lo que piensan y así lo han escrito).
3 – Eliminación y/o merma de las pensiones de Incapacidad, orfandad y viudedad.
· Se anuncia la supresión del derecho a la pensión de Incapacidad absoluta Permanente, cuando el beneficiario se incorpore a cualquier tipo de trabajo.
· Se propone la creación de una reglamentación mediante la cual se establezca que las empresas, a través de sus servicios médicos, definan las situaciones de bajas y altas en situaciones de enfermedad común con el control de sus propios inspectores, y solo subsidiariamente, de la Seguridad Social.
· Se pretende acabar con la pensión de viudedad a través de un pago único para nuevos beneficiarios, además de rebajar la cuantía de esta pensión a los beneficiarios actuales que se incorporen a trabajar.
· En cuanto a la pensión de orfandad, se pretende establecer una cantidad única a distribuir entre todos los beneficiarios, independientemente del número de estos.
En los últimos 10 años se ha reducido en más de 10 puntos las cotizaciones empresariales y desde la CGT decimos que es precisamente ahora cuando corresponde aumentar dichas cotizaciones a la Seguridad Social para que sean las empresas, a través de los beneficios que generamos con nuestro trabajo, las que paguen esta crisis que no hemos generado nosotras y nosotros, sino ellas por sus infinitas ansias de beneficios y los gobiernos títeres que manejan.
La gestión eficaz de las Mutuas, de la que se habla en el documento, se basa en la manifiesta infradeclaración de un gran número de enfermedades profesionales y su reconocimiento como enfermedades comunes, con el consiguiente ahorro para las Mutuas y perjuicio para los trabajadores afectados que no perciben las superiores prestaciones a que tendrían derecho y para los servicios públicos de salud que hacen frente a gastos que no les corresponden.
En la CGT llevamos años anunciando que esta reducción de las cotizaciones, tanto las realizadas como las propuestas, bien sean empresariales como de las Mutuas, da lugar a una importante reducción de los ingresos del sistema de Seguridad Social y, posteriormente, a la entrada en déficit del mismo, de forma que así justifican una reducción de las pensiones para mantener el equilibrio financiero del sistema de Seguridad Social.
Así, nos encontramos con el siguiente paquete de medidas, consistente en dicha reducción de las pensiones a través de las tres vías propuestas para ello. Alargamiento de tiempo de trabajo, aumento del tiempo necesario para generar la pensión e introducción de bases cotizadoras de hace 25 años, que son mucho más bajas, para el cálculo de la cuantía.
En cuanto a la intención de eliminar o mermar las pensiones de orfandad, viudedad e incapacidad permanente, parece que la intención es empobrecer y acortar aún más los pocos ingresos de aquellos perceptores de este tipo de pensiones que suelen coincidir con los estratos más bajos de nuestra sociedad en cuanto a ingresos económicos y que son absolutamente dependientes de estos.
Capitulo aparte merece la pretensión de que, de manera normativizada, sean las Mutuas y los servicios médicos propios de las empresas los que autoricen las bajas y altas medicas por enfermedades comunes desviando recursos de la Seguridad Social, mermando aún más su capacidad, y propiciando todo tipo de abusos por parte de las empresas, que son quienes las gestionarían.
En definitiva unas medidas y propuestas que nos conducen a más paro, más pobreza y precariedad, más explotación y más miseria para las clases trabajadoras que somos las que sostenemos su entramado de beneficios, paraísos fiscales, corrupción política y empresarial.
Desde la CGT impulsamos, instamos y exigimos una movilización social y laboral de toda la ciudadanía que tumbe semejantes propuestas y las pretensiones de reformas anunciadas. Somos millones de personas las afectadas por estas nuevos recortes sociales, puesto que con estas medidas, sectores productivos enteros, con derechos adquiridos sobre prejubilaciones, relevos, etc., se verán afectados por estas, y otras medidas que esta misma semana el gobierno propondrá, como una nueva reforma laboral en la que volverá a atentar contra nuestros derechos (despido libre y gratuito, reducción de salarios...)
Para la CGT, es absolutamente necesaria una gran movilización social que culmine en una HUELGA GENERAL que sea capaz de dar respuesta a nuestras necesidades como clase trabajadora: las de un puesto de trabajo y un salario digno, las de unas pensiones que nos permitan vivir sin ahogos tras toda una vida de trabajo, las de una protección social para las y los parados y sus familias, la necesidad de un reparto efectivo de la riqueza a través de la distribución de los beneficios empresariales en la sociedad, la necesidad de un reparto del trabajo, trabajando menos para trabajar todas y todos y la cesión a manos de las trabajadoras y trabajadores de las empresas que cierren, con asesoramiento y financiación pública.
¡¡ A LA HUELGA GENERAL !!
Secretariado Permanente del Comité Confederal
Esta semana nos hemos encontrado con dos documentos presentados por el gobierno que pretenden
reformar nuestro sistema de Seguridad Social a través de las Pensiones.
Estos documentos son un ataque en toda regla a la línea de flotación de un sistema que reparte equidad social y sirve de sustento a aquellas y aquellos que se han dejado su tiempo y su salud en un trabajo asalariado a lo largo de toda su vida.
En estos momentos existen más de 4 millones de paradas y parados oficiales (podemos hablar de 5 millones reales), más de 19 millones de personas cobran menos de 1.000 euros mensuales, 1,2 millones de familias tiene a todos sus miembros en paro y la tasa de paro juvenil llega al 70%, todo ello aquí, en el estado español.
Así las cosas, nos encontramos con propuestas que pretenden profundizar aún más en el modelo que nos ha conducido a esta situación de crisis y que además seamos nosotras y nosotros los que la paguemos.
Las medidas anunciadas y que quieren ponerse en marcha suponen:
1 – Rebajas en los tipos de cotizaciones.
· Se abre la puerta a la rebaja de las cotizaciones empresariales al hablar de posibles modificaciones parciales, además de anunciar la reducción de las mismas a las empresas que paguen cotizaciones más elevadas por sus trabajadoras y trabajadores.
· Por otra parte se quiere rebajar las cotizaciones de las Mutuas con el argumento de su
eficacia en la gestión, y por lo tanto habría que premiarlas.
2 – Reformas en la pensiones de Jubilación.
· El gobierno pretende alargar la edad ordinaria o legal de jubilación hasta los 67 años.
· Se quiere que coticemos al menos 17 años para tener derecho a la pensión mínima, en vez de los 15 actuales.
· Asimismo se pretende hacer una reformulación del cálculo de la cuantía de la pensión alargando de los últimos 15 a los últimos 25 años dicho periodo de cálculo para obtener la cantidad a cobrar (esto es realmente lo que piensan y así lo han escrito).
3 – Eliminación y/o merma de las pensiones de Incapacidad, orfandad y viudedad.
· Se anuncia la supresión del derecho a la pensión de Incapacidad absoluta Permanente, cuando el beneficiario se incorpore a cualquier tipo de trabajo.
· Se propone la creación de una reglamentación mediante la cual se establezca que las empresas, a través de sus servicios médicos, definan las situaciones de bajas y altas en situaciones de enfermedad común con el control de sus propios inspectores, y solo subsidiariamente, de la Seguridad Social.
· Se pretende acabar con la pensión de viudedad a través de un pago único para nuevos beneficiarios, además de rebajar la cuantía de esta pensión a los beneficiarios actuales que se incorporen a trabajar.
· En cuanto a la pensión de orfandad, se pretende establecer una cantidad única a distribuir entre todos los beneficiarios, independientemente del número de estos.
En los últimos 10 años se ha reducido en más de 10 puntos las cotizaciones empresariales y desde la CGT decimos que es precisamente ahora cuando corresponde aumentar dichas cotizaciones a la Seguridad Social para que sean las empresas, a través de los beneficios que generamos con nuestro trabajo, las que paguen esta crisis que no hemos generado nosotras y nosotros, sino ellas por sus infinitas ansias de beneficios y los gobiernos títeres que manejan.
La gestión eficaz de las Mutuas, de la que se habla en el documento, se basa en la manifiesta infradeclaración de un gran número de enfermedades profesionales y su reconocimiento como enfermedades comunes, con el consiguiente ahorro para las Mutuas y perjuicio para los trabajadores afectados que no perciben las superiores prestaciones a que tendrían derecho y para los servicios públicos de salud que hacen frente a gastos que no les corresponden.
En la CGT llevamos años anunciando que esta reducción de las cotizaciones, tanto las realizadas como las propuestas, bien sean empresariales como de las Mutuas, da lugar a una importante reducción de los ingresos del sistema de Seguridad Social y, posteriormente, a la entrada en déficit del mismo, de forma que así justifican una reducción de las pensiones para mantener el equilibrio financiero del sistema de Seguridad Social.
Así, nos encontramos con el siguiente paquete de medidas, consistente en dicha reducción de las pensiones a través de las tres vías propuestas para ello. Alargamiento de tiempo de trabajo, aumento del tiempo necesario para generar la pensión e introducción de bases cotizadoras de hace 25 años, que son mucho más bajas, para el cálculo de la cuantía.
En cuanto a la intención de eliminar o mermar las pensiones de orfandad, viudedad e incapacidad permanente, parece que la intención es empobrecer y acortar aún más los pocos ingresos de aquellos perceptores de este tipo de pensiones que suelen coincidir con los estratos más bajos de nuestra sociedad en cuanto a ingresos económicos y que son absolutamente dependientes de estos.
Capitulo aparte merece la pretensión de que, de manera normativizada, sean las Mutuas y los servicios médicos propios de las empresas los que autoricen las bajas y altas medicas por enfermedades comunes desviando recursos de la Seguridad Social, mermando aún más su capacidad, y propiciando todo tipo de abusos por parte de las empresas, que son quienes las gestionarían.
En definitiva unas medidas y propuestas que nos conducen a más paro, más pobreza y precariedad, más explotación y más miseria para las clases trabajadoras que somos las que sostenemos su entramado de beneficios, paraísos fiscales, corrupción política y empresarial.
Desde la CGT impulsamos, instamos y exigimos una movilización social y laboral de toda la ciudadanía que tumbe semejantes propuestas y las pretensiones de reformas anunciadas. Somos millones de personas las afectadas por estas nuevos recortes sociales, puesto que con estas medidas, sectores productivos enteros, con derechos adquiridos sobre prejubilaciones, relevos, etc., se verán afectados por estas, y otras medidas que esta misma semana el gobierno propondrá, como una nueva reforma laboral en la que volverá a atentar contra nuestros derechos (despido libre y gratuito, reducción de salarios...)
Para la CGT, es absolutamente necesaria una gran movilización social que culmine en una HUELGA GENERAL que sea capaz de dar respuesta a nuestras necesidades como clase trabajadora: las de un puesto de trabajo y un salario digno, las de unas pensiones que nos permitan vivir sin ahogos tras toda una vida de trabajo, las de una protección social para las y los parados y sus familias, la necesidad de un reparto efectivo de la riqueza a través de la distribución de los beneficios empresariales en la sociedad, la necesidad de un reparto del trabajo, trabajando menos para trabajar todas y todos y la cesión a manos de las trabajadoras y trabajadores de las empresas que cierren, con asesoramiento y financiación pública.
¡¡ A LA HUELGA GENERAL !!
Secretariado Permanente del Comité Confederal
Carta de un Joven Alcalaíno
Buenas. Tengo un artículo, que creo de interés para la publicación del PCE, sobre nuestra ciudad Alcalá. Trata sobre la propaganda derechista que estos días azota la ciudad, desde la perspectiva de alguien joven como yo.
SOBRE LA PROPAGANDA DERECHISTA EN ALCALÁ DE HENARES
-Métodos y permisión del gobierno alcalaíno
Soy una persona joven. Muy joven, que apenas ha empezado a vivir, y por desgracia, me estoy dando cuenta de que poco me van a permitir vivir. He de reconocer, que en mi generación somos todos muy apolíticos, en el mejor de los casos. En el peor, la gente se decanta por tendencias violentas, xenófobas y peligrosas para la gente, sin saber en qué se meten, sin tener realmente claras degenerando a toda esa gente, a eso que en cierto momento fueron personas, en una horda de niños, casi hombres ya, dispuestos a machacar a su propia sombra por unas ideas confusas, erróneas.
Yo, por suerte, siempre he sido educado en la tolerancia, y con el tiempo he ido modelando mis ideales, he ido afianzando mis creencias, desechando algunas equivocadas, puliendo los conceptos, estudiando la historia. Y ahora, con dieciocho años, a punto de cumplir diecinueve, me encuentro escribiendo estas líneas, cargado de indignación.
Alcalá de Henares siempre ha sido mi ciudad, a pesar de que hace tres años tuve que mudarme. Desde entonces, con la lejanía y conforme mi vida social se ha hecho más activa, pasando más tiempo en la calle, me he ido dando cuenta de muchas cosas. Sobre todo, que el gobierno del PP en mi querida ciudad, si no promover, tampoco actúa en contra del fascismo descarado. Sí, he usado la palabra fascismo, por que extrema derecha me parece un eufemismo para lo que se está desarrollando en Alcalá de Henares.
Y es a lo que vengo a hablar. Estos párrafos anteriores, no han sido por gusto, si no para colocarte a ti, lector, en mi situación. Las calles, para nosotros, se han vuelto peligrosas. Bandas de extrema derecha salen de "caza" muchos fines de semana. La propaganda derechista está en cada rincón, pegada en cajas de ahorros, en los institutos, en los colegios, en los buzones de todas las casas. Los niños de ideas equivocadas de los que hablaba antes, promueven eso con pintadas. No nos dejan vivir tranquilos.
Como se puede observar en las imágenes, está bien claro el fascismo, que digo, claro no, cristalino. Carteles contra los extranjeros, contra la banca, pintadas en los lugares de reunión, incluso en la propia entrada de Alcalá. Poco más se puede decir sobre ello, las imágenes hablan por sí mismas.
Pero lo que me crispa, lo que de verdad me crispa, es que el ayuntamiento no haga nada. He vivido en mi propia carne el dolor de una de esas palizas propinadas, como si casi dejar ciega de un ojo a una persona ratificara sus ideales. La policía local, más que ayudar, los encubre, sabiendo quienes son, incluso, en algunos casos, muchos son militares. El ayuntamiento no tapa las pintadas, no prohíbe las manifestaciones de Democracia Nacional, ni las actividades, muchas de ellas violentas, de sus juventudes. No prohíben el auge de los carteles de España Dos Mil por toda Alcalá, no cierran locales ni aun a pesar de saber cuales son. Como decía antes. El ayuntamiento no ayuda, pero tampoco les para los pies.
La violencia está al orden del día entre la juventud alcalaína. Incluso los que no quieren verse metidos en estos líos, tienen miedo de “Los Nazis”, como comúnmente son llamados. Jóvenes de entre diecinueve y veinticinco años que salen de caza, los que mencioné antes. Tratan de hundirnos desde la juventud, de despojarnos de ideas mediante carteles, mediante el miedo. Y mientras, Bartolomé no hace nada por solucionarlo.
Por D. P. T.
martes, 2 de febrero de 2010
El PCE en contra de la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años
El PCE contra de la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años
Secretaría de Comunicación del PCE
- El PCE prepara una campaña de movilización para paralizar este escandaloso recorte de derechos laborales.
El Partido Comunista de España se pronuncia en contra de la ampliación de dos años de la edad de jubilación aprobada hoy en el Consejo de Ministros. El documento servirá de base para el debate posterior con los agentes sociales y en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, en el que puede sufrir modificaciones. El Partido Comunista de España considera la medida innecesaria y totalmente desproporcionada.
Para el PCE, el gobierno ha pensado que el movimiento obrero está débil y que los trabajadores y las trabajadoras con la espada de Damocles del paro en la cabeza no se van a movilizar contra el recorte de derechos que se les imponga.
Según los comunistas, aumentar la edad de jubilación con la excusa de que no va a haber dinero para las pensiones, mientras en los últimos años se han reducido los impuestos y cotizaciones al empresariado y al capital, es volver a culpar de la crisis a la clase trabajadora haciéndole pagar las consecuencias del fracasado gestor capitalista. No tiene sentido que mientras los sindicatos piden la reducción de la edad de jubilación en sectores como la construcción, el gobierno de Rodríguez Zapatero presente una propuesta que supone un auténtico recorte de derechos laborales.
Según el PCE, el PSOE se aleja con esta medida propuesta por la Ministra de Economía, Elena Salgado, un poco más de los trabajadores y las trabajadoras, quizá porque los que toman estas decisiones no son sensibles a la situación de miles y miles de trabajadores de los servicios, la industria, la construcción o el campo con un sueldos muy bajos, alta precariedad y con jornadas superiores a la legal.
El Partido Comunista de España está radicalmente en contra de esta medida, y elaborará una campaña de movilización para paralizar este escandaloso recorte de derechos laborales.