miércoles, 16 de septiembre de 2009
BASTA DE IMPUNIDAD FASCISTA
Comenzó el juicio en la Audiencia de Madrid
La madre de Carlos Palomino denuncia "impunidad" fascista
Rebelión
La madre de Carlos Palomino y presidenta de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, Mavi Muñoz, mostró el domingo su repulsa a los grupos ultraderechistas que "hacen apología del nazismo e incitan a la discriminación racial, al odio y a la violencia". Muñoz pronunció estas palabras antes de que comenzara el juicio por la muerte de su hijo.
Desde la asociación declararon que la manifestación ultra que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2007, y en cuyos prolegómenos murió Carlos Palomino, "jamás debió ser legalizada por la Delegación del Gobierno". Por ello, señalaron que la entonces delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, "debería haber presentado su inmediata dimisión".
Los miembros de la asociación aseguraron, además, que lucharán "incansablemente" para lograr cambios legislativos que permitan "la inclusión en el Código Penal de los delitos de terrorismo fascista". Mavi Muñoz señaló que su objetivo más urgente es el de pedir "responsabilidades e ilegalizaciones" para tratar de poner fin a "la total impunidad de la que gozan" determinados grupos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario