jueves, 21 de enero de 2010
Los compañeros de Air Comet se movilizan
Unos 700 trabajadores de la compañía Air Comet se han concentrado ante el Ministerio de Fomento para pedir al responsable del departamento, José Blanco, una solución a la situación a la que han llegado tras la quiebra de la aerolinea y reclamar su recolocación en otras aerolíneas, de la misma forma que se hizo con la mayoría de los empleados afectados por el cierre de Air Madrid en 2006.
En el transcurso de la concentración -convocada conjuntamente por CCOO, UGT, USO, CGT, SEPLA (sindicato de pilotos) y STAVLA (tripulantes de cabina)- miembros del Comité de Empresa entregaron una carta dirigida al ministro de Fomento, José Blanco, en la que se solicita la constitución de una mesa negociadora para la recolocación de los trabajadores de Air Comet.
El comité quiere que Fomento se comprometa a vincular la adjudicación de la explotación de las líneas ("slots") que operaba Air Comet a la contratación de los trabajadores de esta compañía. Esta solución fue la que se adoptó tras el cierre de Air Madrid en 2006, momento en el que Air Comet se quedó con la concesión de sus líneas a Latinoamérica a cambio de la contratación de 578 de sus empleados.
"De la decisión política de Fomento depende que los trabajadores de Air Comet tengan empleo. Exigimos que se haga lo mismo que se hizo con Air Madrid. Si aquello fue posible entonces, tiene que ser posible también ahora", ha dicho a los medios de comunicación el secretario confederal de Acción Sindical de USO, José Vía Iglesias.
En caso de que no se constituya dicha mesa negociadora, los trabajadores de Air Comet volverán a concentrarse frente a Fomento el próximo 12 de enero y ante el Palacio de la Moncloa el día 15, ha anunciado Vía Iglesias.
Los trabajadores han portado pancartas con lemas como "Gerardo Díaz no paga", "¿Dónde está nuestro dinero?" o "Díaz Ferrán me debe 8 nóminas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario