miércoles, 1 de junio de 2011

El PCM contra el racismo y la xenofobia

El Partido Comunista de Madrid expresa su repulsa por la presencia institucional en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares de un concejal elegido por la formación España 2000, de marcado carácter racista y xenófobo.

Esta formación, con eslóganes del tipo “Los españoles primero” y “Ni uno más”, basados en una campaña de criminalización y odio contra los inmigrantes, ha llevado  su campaña a varias ciudades españolas con total impunidad, cuando el ordenamiento jurídico los prohíbe y sanciona.

Es el viejo y simplista discurso fascista. Buscan una minoría, un chivo espiratorio, un cabeza de turco, el eslabón más débil de la cadena... para culpabilizarles de todo enarbolando el nazionalismo como excusa, el odio disfrazado de patriotismo... Estos movimientos de extrema derecha no representan una amenaza para las banqueros ni para el sistema, todo lo contrario, pues contribuyen a la división y enfrentamiento de la clase trabajadora.

Denunciamos la responsabilidad en el avance este tipo de mensajes que tienen las concesiones de canales privados de televisión a empresarios vinculados con la extrema derecha, así como los discursos xenófobos de algunos dirigentes del PP, en especial en Cataluña. Además contribuye en este mismo sentido la práctica generalizada de las redadas de inmigrantes, responsabilidad del gobierno del PSOE.

Estos mensajes directos o indirectos criminalizan al colectivo migrantes y conducen al resultado final de lo ocurrido en Alcalá de Henares y otras ciudades de España.

Desde el PCM hacemos un llamamiento a la movilización social contra cualquier manifestación de racismo y xenofobia, al mismo tiempo que nos solidarizamos con nuestros camaradas del PCM de Alcalá de Henares, que han sufrido en reiteradas ocasiones ataques violentos contra su sede y actividades regulares.

Madrid, 24 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario