miércoles, 23 de octubre de 2013

 
 
El PCE secunda las acciones convocadas por la comunidad educativa como respuesta unitaria contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas, impulsando y participando activamente en la Huelga General Educativa del 24 de octubre.
 
Movilizaciones Huelga General Educativa 24 de Octubre
 
-         12:00 h. Plaza de Cervantes (Alcalá de Henares). Nos concentraremos a las 12:00 h. con la Asamblea de Profesores y esperaremos a recibir a los estudiantes que, en defensa de la educación pública, se movilizaran desde el Campus de la Universidad hasta la Plaza de Cervantes.
-         16:30h. Estación de Cercanías de Alcalá de Henares. Quedamos a las 16:30 h. en la Estación de Cercanías de Alcalá de Henares para desplazarnos juntos a Madrid y participar en la Gran Manifestación por la Educación Pública que tendrá lugar a partir de las 18:30 h. entre Neptuno y Sol.

Sobran los motivos para movilizarse. A los drásticos y persistentes recortes presupuestarios, cuyas peores consecuencias están recayendo sobre el profesorado y el alumnado de la educación pública, se unen unas políticas tan injustas como arbitrarias -cuya máxima expresión es la contrarreforma educativa que supone la LOMCE- que tienen en pie de guerra al conjunto de la comunidad educativa, desde la Educación Infantil a la Universidad, a lo largo y ancho de nuestro país.

Un sistema educativo degradado, con más alumnado y menos profesorado en la educación pública; un gasto diferencial en caída libre que aumenta con respecto al promedio de los países de la OCDE (un 25%); una disminución de becas y becarios (menos un 8% de becas respecto del curso 2011/12) y 24.957 profesores y profesoras menos en tan solo un curso, más otros 4.321 docentes e investigadores universitarios que perdieron su trabajo en el mismo periodo. En medio de una crisis-estafa que está atacando de manera directa a la clase trabajadora, el gobierno del PP deja además sin ayudas para adquirir libros de texto a 578.000 estudiantes, reduce las becas de comedor y elimina las medidas que buscaban la equidad de nuestro sistema educativo, hasta ahora el principal parámetro educativo que nos situaba en un elevado nivel respecto a los países de la OCDE, según informes internacionales que tanto se citan, aunque sea a medias.
 
   Defender la Educación Pública es defender el futuro, la igualdad de oportunidades y, dado que el conocimiento es poder, que la educación nos hace menos manipulables, defender la educación pública es defender la libertad. Es defender el derecho al desarrollo cultural y social de todos los seres humanos.
 
Agrupación PCE – Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario