martes, 22 de septiembre de 2009
MIERCOLES 23 SEPTIEMBRE - 18 H
Trabajadores de Roca y Electrolux se manifiestan mañana en en Alcalá de Henares en contra de los EREs
Los trabajadores de Roca y de Electrolux se manifiestan mañana, a las 18.00 horas, en Alcalá de Henares, en contra de los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) en la región, y reivindicando un futuro industrial para algunas empresas que atraviesan por dificultades en la Comarca del Henares.
Según informó hoy la Federación de Industria de Madrid de CC.OO., la concentración comenzará desde la puerta de Roca hasta la Plaza de Cervantes, donde tendrá lugar la concentración que vienen celebrando los miércoles los trabajadores de Roca. Al finalizar volverán en manifestación hasta la puerta de la empresa, con la intención de volver a repetirlo el miércoles 30.
En el caso de Roca los trabajadores protestan contra los planes del Grupo de eliminar 713 puestos de trabajo en los centros de Gavá (Barcelona) y Alcalá de Guadaria (Sevilla), además de en Alcalá de Henares. En concreto en la planta de Alcalá de Henares la empresa prevé despedir al 21 por ciento de la plantilla (180 personas).
Ya la semana pasada, los sindicatos con representación en Roca Sanitarios volvieron a reunirse con la dirección para continuar el proceso de negociación abierto. La empresa condicionó el desarrollo de un plan industrial al mantenimiento de los 713 despidos.
A medida que se suceden las reuniones de la comisión negociadora, CC.OO. sigue manteniendo encuentros con las administraciones locales y autonómicas para recabar su apoyo en esta negociación. Un apoyo que la Federación de Industria considera vital para que sus propuestas sean defendidas en los organismos donde se tienen que tomar decisiones que afecten al ERE planteado por Roca Sanitarios.
En el caso del centro que el grupo sueco Electrolux tiene en Alcalá de Henares, la plantilla protesta por el aplazamiento por parte de la multinacional de la aprobación y puesta en marcha del acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre los sindicatos y la dirección española de Electrolux que garantizaba la fabricación de un nuevo producto y por lo tanto el futuro de la última planta que queda en España de la empresa.
La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. considera que el acuerdo firmado entonces aseguraba, con una inversión mínima para el grupo, la continuidad de la actividad industrial y del empleo en esta planta, que en la actualidad ocupa a unas 450 personas en empleo directo y a otras 250 de empleo indirecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario