domingo, 7 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CONTRA LA INCINERADORA

El PP de Alcalá lleva un autobús de afiliados y simpatizantes de Alcalá al acto informativo de Corpa

Jesús Domínguez presidió un acto en el que los asistentes de Corpa le gritaron MENTIROSO durante su exposición y exigieron la DIMISIÓN del primer edil del municipio

Ante la mirada atónita de los vecinos y vecinas de Corpa presentes en el acto, más de medio centenar de militantes y simpatizantes del PP de Alcalá, la mayoría de edad avanzada, desembarcaron en la tarde de hoy en Corpa con el objetivo de manipular el acto informativo programado por el equipo de gobierno del PP del municipio y tratar así de silenciar y minimizar las voces que se oponen a la construcción de la planta incineradora en Corpa. Portando algunas pancartas en contra del Gobierno de España, decenas de simpatizantes del PP de Alcalá llegaron juntos en un mismo autobús fletado desde el municipio complutense, lo que desató el malestar de las decenas de vecinos de Corpa que cuando llegaron vieron los asientos ya ocupados por vecinos de Alcalá. Los vecinos del pueblo no dudaron en mostrar su discrepancia ante una medida que los allí presentes calificaron como "impresentable" y "vergonzosa".

Pese a la afluencia de gente del PP de Alcalá, los asistentes mostraron sus discrepancias al concejal del PP, Jesús Domínguez, al que llamaron reiteradamente "mentiroso", además de pedir la dimisión el primer edil de Corpa, Ángel Mejía. Ni la masiva presencia de miembros del equipo de gobierno del PP de Alcalá, ni de decenas de simpatizantes populares de Alcalá de Henares consiguieron acallar a unos asistentes que confesaron sentirse "engañados" por la estrategia de los populares alcalaínos en un acto que contó también con la presencia de hasta siete miembros de FCC

Tras el acto, el portavoz de la Coordinadora Contra la Incineradora y el Macrovertedero, Fernando Salas, confesó haber sentido como alcalaíno "vergüenza ajena por la actitud de Jesús Domínguez y del equipo de gobierno del PP trayendo a decenas de personas para aplaudir sus intervenciones y tratar de acallar a los vecinos de Corpa". Salas no dudó además en señalar que actos así "no hacen sino reforzarnos en nuestras posiciones", además de asegurar que tras el acto de hoy "exigiremos a Jesús Domínguez que cumpla su palabra y que mañana mismo nos facilite el proyecto tal y como ha asegurado hoy". Por último, Salas reiteró su oposición a un proyecto que -aseguró- "volverá a ser frenado por la movilización ciudadana pese a los lamentables intentos de manipulación como el vivido hoy".

Por otra parte, dentro de las reuniones informativas que se vienen desarrollando en todos los municipios de la comarca, el edil socialista alcalaíno Juan Luis Aguirre , secretario de la coordinadora contra la incineradora, explicó las características del proyecto antes unos 150 vecinos de Anchuelo, que mostraron su oposición a la planta. Mañana hay previstas reuniones en Villalbilla y Valverde de Alcalá, dentro de la política de información que está llevando a cabo la coordinadora contra la incineradora.

Alcalá de Henares, 4 de diciembre de 2008

No hay comentarios: