viernes, 30 de enero de 2009

Cuba no está sola.

Manifestación de Solidaridad en Madrid sábado 31 de Enero

Llamamos a todas las organizaciones solidarias...A todos aquellos para los que Cuba es la esperanza de que otro mundo es posible. A los Partidos hermanos y a las organizaciones sociales y Sindicatos

El 1 de Enero de 1959, el pueblo cubano comenzaba su andar soberano y revolucionario. Desde los primeros años el imperialismo yanki que no soportaba tener a 90 millas un pueblo liberado de sus garras, ha proyectado todo tipo de ingerencias , el embargo comercial y financiero que Cuba soporta desde hace 49 años, los continuos atentados terroristas tramados desde Miami, que hasta el momento han ocasionado más de 2.500 muertos y más de 3.000 heridos, incursiones aereas en territorio aereo cubano , incursiones maritimas, no solo la invasión de Playa Giron, tambien han protagonizado ametrallamientos desde lanchas rápidas, han colocado bombas en hoteles (en uno de los cuales fué asesinado un turista italiano) y lugares de ocio, para sembrar con la intención de asesinar y sembrar el terror.

Reconocidos terroristas como Posada Carriles (juzgado y condenado). Responsable junto con otros conocidos terroristas de la voladura del avión de las lineas aereas cubanas, en la que perdieron la vida 76 personas está protegido y amparado viviendo en libertad en Miami.

El gobierno estadounidense nunca ha cumplida las resoluciones de o­nU contra el bloqueo comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba, que le ha costado al pueblo cubano más de 90.000 millones de dolares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con excelentes relaciones con las organizaciones contrarrevolucionarias que desde Miami atentan contra Cuba , con una rancia practica injerencista y nostalgica de la politica colonizadora, no soporta que la revolución cubana cumpla 50 años con plena salud y mayor dignidad. En recientes declaraciones calificó al CHE de canalla. Queremos decirla que el CHE entró en la historia de los pueblos como un libertador, que su lucha por los oprimidos está presente en cada batalla, que el CHE, muy a su pesar VIVE.

El Comité de Dirección del PP de Madrid acordó apoyar la concentración convocada para el día 31 de enero por miembros de la contrarrevolución radicados en Madrid, según lo anunció en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ante tal insultante despropósito, el movimiento de solidaridad con Cuba hace un llamamiento a todas las organizaciones solidarias con todos aquellos países en los que Cuba tiene a sus médicos, maestros, trabajadores sociales etc... A todos aquellos para los que Cuba es la esperanza de que otro mundo es posible. A los Partidos hermanos y a las organizaciones sociales y Sindicatos a sumarse y dar una respuesta contundente. Ésta se materializará en una manifestación en Madrid el sábado 31 de Enero a las 18 horas y que discurrirá desde la glorieta de Bilbao hasta el final de la calle Génova. Por su importancia esta convocatoria tiene carácter estatal, por lo que nos dirigimos a las organizaciones de todo el estado.

Es el momento de decirle al partido popular que Cuba no está sola, que los pueblos que apostamos por la dignidad tenemos un referente en la revolución cubana.

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION CUBANA ¿SABE USTED QUE HAY CINCO CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE EE.UU. POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO? www.antiterroristas.cu www.libertadparaloscinco.org.es

No hay comentarios: