viernes, 24 de abril de 2009

PROPUESTA DEL PCE AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES

INSISTIMOS. ES NECESARIO UN PASO PEATONAL

EN LA ESTACIÓN DE LA GARENA.

Desde la agrupación del PCE celebramos que Adif haya comenzado los trabajos de reparación y mejora del vallado de la línea ferroviaria a su paso por Alcalá de Henares. Estaremos más tranquilos cuando estos se finalicen en su totalidad, eliminando así el alto riesgo de accidente que suponen los accesos a las vías. Consecuencias que terriblemente ya hemos sufrido en nuestra ciudad.

Lo que nos sigue pareciendo grave es el sistema de trabajo de Adif. Ha sido necesario que desde esta agrupación se les remitiera queja por escrito y fotografías para que se tomaran medidas al respecto. Una empresa dedicada al mantenimiento sabe perfectamente que no basta con el mantenimiento correctivo, sino que el preventivo es igual de importante. Adif no debe limitarse a reparar cerramientos sino que debe realizar un seguimiento de los mismos para saber en todo momento en que situación se encuentran. La no realización sistemática del mantenimiento preventivo es una negligencia de la que es responsable el Ministerio de Fomento, desde el PCE así lo denunciamos y queremos que este Ayuntamiento también lo haga.

Por otro lado, los vecinos del Distrito II siguen sin tener un paso peatonal adecuado para acceder a la Estación de La Garena. Y esto sí es responsabilidad de nuestro alcalde.

Adif no abre el paso peatonal subterráneo de la Estación de La Garena alegando que el camino no está acondicionado. Lo cual es rigurosamente cierto.

El camino, situado junto a la Bosch, que da acceso directo desde la estación a la Vía Complutense y al Distrito II, es un sendero de tierra sin ninguna iluminación, atestado de escombros y basuras.

En el PCE insistimos en exigir la pavimentación, iluminación y debido acondicionamiento de este paso peatonal. Así como la dotación de carril bici en el mismo.

El Distrito II es un barrio obrero, compuesto por vecinos que pagan sus impuestos al igual que en toda Alcalá, que deben tener un buen acceso a la estación de ferrocarril más cercana. Esta estación se ha construido de cara a El Corte Ingles y al Centro de Negocios Garena Plaza, pero dando la espalda a los vecinos del Distrito II.

Insistimos. Alcalá de Henares es patrimonio de los trabajadores, de todos aquellos que formamos el vecindario de esta ciudad, y no pueden existir calles de primera y barrios de tercera. Todos los vecinos son merecedores de los mejores servicios.

Esperamos una inmediata solución a esta carencia, pues el acceso de las personas al transporte público es muy importante y la actual situación representa una falta de consideración y respeto a los vecinos del Distrito II.

Agrupación PCE Alcalá de Henares

(Crédito fotográfico: Daniel Rodríguez Calvo - www.alcalafoto.es.kz)

No hay comentarios: