En el programa supuestamente colabora el partido Alternativa Española (AES, 118 votos -0,18%- en las elecciones europeas de 2009) y el partido España 2000. Ambos partidos lo anuncian en sus sitios web locales. Pero no colaboran, simplemente lanzan su propaganda política.
Se plantea como un programa de comentario de actualidad y el "colaborador" principal que se identifica como Pepe García expone el discurso político de AES, un partido ultraconservador defendiendo supuestamente ayudas a las familias pero en realidad es la repetición del dogma neoliberal de menos Estado y menos impuestos, y siempre con la imposición de lo católico y "lo tradicional".
Mientras, el otro "colaborador", Rafael Ripoll hace propaganda del ideario xenófobo y racista de su nuevo partido. Niegan que sean de extrema derecha y él simplemente se define como "patriota". Su partido se autodefine como patriotismo social (muy cerca del nacional-socialismo...)
Ambos comparten la islamofobia, la crítica a los nacionalismos (menos el español), la homofobia, el ataque a los sindicatos de clase y una actitud comprensiva con los empresarios ("porque también son trabajadores") y el discurso populista contra las instituciones y el gasto público.

Ripoll tiende a culpar de la situación de crisis y degradación a la inmigración. "Esta ciudad [Alcalá] no sólo está invadida por ratas, si no que está invadida por extranjeros de África y de Asia que han venido a nuestra ciudad a vivir de nuestros impuestos, a vivir de los que madrugamos, a vivir de los que trabajamos duro para mantener a nuestras familias y a esta ciudad " o sus referencias a la "Anti-España" son palabras suyas accesibles en internet.
Aparte de los "colaboradores" hay invitados a participar en el programa. En un alarde de pluralismo han invitado a representantes de UPyD o IU, pero también han dado los micrófonos para que propagen sus ideas al sindicato falangista UNT o a José Anglada, concejal xenófobo de Vic por Plataforma per Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario