miércoles, 27 de julio de 2011

Nuevo Comité Político del PCE - Alcalá de Henares

La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares ha elegido nuevo Comité Político.

Los comunistas alcalaínos han elegido nuevo Comité Político durante la Conferencia Local del PCE – Alcalá de Henares. A este proceso ha concurrido una única lista que ha sido aprobada por unanimidad por los afiliados al PCE de Alcalá de Henares.

El nuevo Comité Político ha elegido, también por unanimidad, a David Cobo como nuevo Secretario Político, el cual ostentaba hasta ahora la responsabilidad de Movimientos Sociales.

Maxime Guillet, anterior Secretario político de la Agrupación alcalaina, seguirá en el Comité Local ostentando las responsabilidades de Cultura y Formación.

La composición del nuevo Comité Local de la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares es la siguiente:

-          David Cobo…………..Secretario Político.
-          Ana  Fernández y Feli Campos..Responsable de Organización.
-          Santiago Vilar…………Responsable de Finanzas.
-          Maxime Guillet…………..Responsable de Formación y Cultura. Forma parte del Comité Central PCM
-          Virginia Neila……………Responsable de Comunicación y Mujer. Forma parte Comité Central PCM
-          Henar Yagüe……….. Responsable de Movimientos Sociales.
-          Paco Rodríguez……..Responsable de Medio Ambiente y Urbanismo.
-          L. Lamela y K. Ruiz…Responsable de Movimiento Obrero.
-          Efrain Pardo………...Responsable de Migraciones.
-          Fernando Lubían……Responsable de Mayores.

El nuevo Comité Político de la Agrupación PCE – Alcalá de Henares se marca una línea de continuidad en lo político y fortalecimiento organizativo.

El PCE de Alcalá de Henares es una fuerza política comprometida con los intereses y aspiraciones propios de la clase trabajadora, por lo que seguirá impulsando y apoyando todas las políticas destinadas a reforzar los derechos sociales, un cambio de sistema económico y político hacia un socialismo del siglo XXI y la lucha contra todas las injusticias y recortes de derechos, sea en el ámbito local o en cualquier otro ámbito.

Seguiremos apostando por un modelo de ciudad donde la democracia sea verdaderamente el gobierno del pueblo y no solamente votar cada cuatro años.

Una ciudad defensora de los ecosistemas naturales desde la regulación y protección del medio ambiente. Un lugar donde los derechos universales de trabajo digno, vivienda, sanidad y educación estén por encima de los intereses especulativos y explotadores de los mercados. Responsable y potenciadora de los derechos públicos, controlando y reduciendo los altos salarios de cargos políticos y de confianza, cuando muchos de nuestros vecinos tienen serios problemas para llenar de comida el plato.

Una localidad donde paguen más los que más tienen y donde todos los barrios disfruten de idénticos derechos. En definitiva, una ciudad para convivir, trabajar y disfrutar.

El nuevo Secretario Político del PCE de Alcalá de Henares

David Cobo, nacido en Madrid hace 35 años vive desde hace 30 en Alcalá de Henares. Es inspector de calidad (técnico en radiografía industrial, inspección por ultrasonidos… en el sector aeronáutico).

Fue Responsable Político del Colectivo de las Juventudes Comunistas de Alcalá de Henares y miembro del Comité Político Regional de Madrid de la Unión de Juventudes Comunistas de España. Fue también miembro del Consejo Político Local de IU Alcalá de Henares, siendo responsable de Organización de IU Alcalá durante la última etapa de Fran Pérez como Coordinador de IU – Alcalá.

En el mundo laboral siempre ha sido eficiente en el trabajo y activo en la reivindicación. Comprometido con el movimiento obrero ha participado en diferentes campañas sindicales y piquetes de huelga.

David Cobo ha participado activamente en movimientos como la Coordinadora contra el Racismo y la Xenofobia del Corredor del Henares, Plataforma No a la Guerra, Plataforma contra la construcción de los campos de golf de El Encín, Mesa del Agua, Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, Plataforma por la Educación Pública y Laica de Alcalá de Henares, Solidaridad trabajadores Creaciones en Acero, Mesa contra la Incineradora de Basuras en Alcalá, No a los 67… Actualmente participa en la Asamblea Popular de Alcalá de Henares surgida en torno al movimiento 15-M y está en el grupo de coordinación de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Madrid.
                    Agrupación PCE- Alcalá de Henares
                  Rebeldía Constructiva  

No hay comentarios: