martes, 17 de enero de 2012

Paremos un Desahucio en Alcalá de Henares



El 23 de enero pretenden desahuciar a Emilia de su vivienda en Núñez de Guzmán, 72 en Alcalá de Henares.

Emilia es una mujer encantadora de 76 años que vive con su hijo de 56 años, Rosendo, el cual tiene una discapacidad reconocida del 95%. Rosendo es totalmente dependiente, no sabe hablar, hay que darle de comer, cambiarle el pañal, acompañarle y darle cariño durante todo el día.

El delito de Emilia es haber avalado a otro hijo, Emilio, para que se comprara una vivienda. Emilio es jardinero en situación de desempleo, por lo que no pudo hacer frente a los pagos y tras ser desahuciada su vivienda ahora vienen a por la de su madre.

Emilia es una mujer muy querida en su portal. Ella no se puso en contacto directo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, fue una vecina que ostenta la presidencia de la Comunidad de Vecinos la que envió un correo solicitando apoyo para Emilia. En las diferentes ocasiones que he estado en la vivienda de Emilia varios vecinos me han transmitido su solidaridad con Ella y su disposición para evitar el desahucio.

Vamos a tratar que se conceda un aplazamiento al desahucio de Emilia mediante petición al Juzgado. Este lunes he acompañado a Emilia al Juzgado y a los Servicios Sociales, parece más animada al saber que su caso no cae en el pozo de la indiferencia. De cualquier modo ya se han puesto en marcha diferentes acciones.
-          Izquierda Unida presentará en el Pleno de este martes, 17 de enero, una moción para que no se le cobre a los afectados por desahucios hipotecarios el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como plusvalía municipal. Es un impuesto que se aplica en la transmisión de inmuebles en base a unas presuntas ganancias obtenidas por el aumento del valor del suelo. En los casos de desahucios hipotecarios no existe esa presunta ganancia, pero se exige igualmente el pago del mencionado impuesto de forma totalmente injusta.

-          Desde la Asamblea Popular de Alcalá de Henares se organizará una Asamblea sobre Vivienda el sábado, 21 de enero, a las 12:00h en la Plaza 1º de Mayo. En caso de lluvia la Asociación de Vecinos Cervantes ofrece su local para realizar la Asamblea. En la Asamblea participará la PAH, la Oficina de Vivienda y quién quiera.
-     
            El  23 de enero paramos el desahucio.

En España hay más de cinco millones de parados, más del 20% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, unas 175 familias trabajadoras son diariamente desalojas de sus hogares al no tener recursos económicos para afrontar los pagos… 
Estamos ante la claudicación y sometimiento del Estado a la voluntad e intereses de la banca, la cual en España tuvo unos beneficios en el 2010 cercanos a los 15.000 millones de euros.
                                                           
                                                         David Cobo

                                          Agrupación PCE Alcalá de Henares
                                        Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: