En la pasada noche del lunes, mientras el Comité de la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares estaba reunido en el Centro Social 13Rosas, varios desconocidos han arrojado una piedra de grandes dimensiones a uno de los escaparates del local. El impacto ha ocasionado la rotura del cristal sin que haya que lamentar daños a ninguna de las personas allí reunidas. Los cobardes autores de este ataque han salido corriendo no siendo posible la detención de ninguno de ellos.
El Centro Social 13 Rosas, sito en el número 12 del paseo del Val, es la sede del PCE en Alcalá y es un espacio abierto a todos los movimientos sociales que quieran plantear alternativa a la actual situación de injusticia social generalizada. Actualmente, el Centro Social 13 Rosas es utilizado como lugar de trabajo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Iniciativa Ciudadana por la Sanidad Pública, el Grupo de Consumo Responsable de Alcalá… y durante muchos meses por el Grupo de Derechos Sociales del 15M. Además de por el propio Partido y sus Juventudes.
No es la primera vez que el local del PCE sufre un ataque de estas características, cuyos autores han estado siempre vinculados a grupos nazis. Curiosamente, este ataque se produce el mismo día en que el Colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas de Alcalá ha difundido un comunicado condenando los ataques nazis que, siguiendo el mismo proceder, lanzamiento de objetos contundentes a los escaparates, han sufrido los compañeros del Espacio Común Liberado “La Alcalina”, situado frente al colegio Miguel Hernández.
Qué lástima dan aquellos que, incapaces de hacer nada constructivo, escupen su ciega violencia sobre cuanto desconocen, no comprenden, no comparten. Cuando Rafael Alberti escribía “tristes cobardes de las sombras tristes”; cuando Julio Cortázar nos hablaba de los “hombres-larva”… se referían a ellos.
Estos ataques no nos amedrentan y continuaremos con nuestra actividad, con más convicción si cabe, para tratar de ser unos pocos de los muchos que plantamos cara al actual sistema de socialización de perdidas y privatización de beneficios, desmantelamiento de lo público y robo de derechos a la clase trabajadora que, desde los partidos siervos al poder financiero, se nos impone mediante unas medidas que no aparecían en ningún programa electoral.
La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares se reafirma en su compromiso con la defensa de los intereses de la clase trabajadora y contra cualquier tipo de discriminación. Seguiremos construyendo alternativa en las calles de nuestra querida ciudad, donde esté el conflicto, donde sea necesario.
Nos vemos en el 13Rosas.
David Cobo
Secretario Político Agrupación PCE – Alcalá de Henares
“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”. Pablo Neruda
No hay comentarios:
Publicar un comentario