miércoles, 7 de noviembre de 2012

A LA HUELGA

                      A LA HUELGA








                                                        A LA HUELGA

Esta no es una huelga general solo de conflicto laboral, sino también social, política y de consumo, es indispensable que la secunden todos los movimientos sociales, trabajadores y trabajadoras, en activo y desempleados, estudiantes, pensionistas, desahuciados e inmigrantes.

Estamos asistiendo a un proceso acelerado del deterioro de las condiciones de vida y de trabajo. Las políticas llevadas por el PP y anteriormente por el PSOE nos han conducido a esta situación de emergencia social. Por tanto es indispensable la lucha y la movilización como elementos fundamentales de transformación social.

A LA HUELGA,  porque ya es hora de acabar con la concertación social que tan desastrosas consecuencias han traído durante años para la mayoría de la población. La voluntad popular esta soberanamente expresada en las movilizaciones y en las calles.

A LA HUELGA, por la subida del IVA, que de manera especial castiga a la población cuya totalidad de los ingresos está destinada al consumo de alimentos básicos.

A LA HUELGA, porque el dinero destinado al rescate del sistema financiero se haga a costa de los contribuyentes, incluso por encima de lo presupuestado para los servicios públicos, tal como acordaron PSOE y PP con la vergonzante reforma de la Constitución del 2 de septiembre de 2011.

A LA HUELGA, porque asistimos a una estafa, que debería de llevar a enjuiciamientos y cárceles a los culpables de esta situación.

A LA HUELGA,  por las medidas represivas, que de manera creciente, se vienen tomando contra los activistas sociales y sindicales que se oponen a las medidas del gobierno.

A LA  HUELGA, en contra de la reforma laboral y los recortes salariales.

A LA HUELGA, para que no se siga solicitando dinero para dedicarlo al sistema financiero.

A LA HUELGA, en defensa de los servicios públicos, no a su deterioro ni a su privatización.

A LA HUELGA, por una reforma agraria.

A LA HUELGA, para que se persiga el fraude fiscal, no a las amnistías

A LA HUELGA, por la igualdad de derechos de las personas inmigrantes

A LA HUELGA, para acabar con la exclusión social y la pobreza.

A LA HUELGA, para exigir una renta básica que garantice alimentos, agua, medicamentos (sanidad) libros (educación) y vivienda.

A LA HUELGA, para que el gobierno y los respectivos gobiernos autonómicos, que atentan con sus políticas los intereses generales de la población dimitan.

A LA HUELGA, para que haya un salario mínimo y una pensión mínima que permitan vivir dignamente.

El pasado 29 de marzo también hicimos huelga, han pasado poco más de siete meses y los ataques de este gobierno han ido en aumento. Sus políticas atentan contra las condiciones de vida de la mayoría de personas de este país. No hay futuro posible, el PP  practica una política de huida hacia delante tratando de remontar su crisis desarrollando una violenta guerra sucia contra la clase trabajadora.

Basta ya de que los derechos del pueblo trabajador se pongan en entredicho y mucho menos  que estos derechos se sometan a negociaciones para proteger los derechos de los poderosos. Los derechos debemos de conquistarlos en la calle, la huelga es un camino justo para poder demostrar la inmensa fuerza del pueblo, solo desde la unidad conseguiremos abortar esta barbarie.

Es posible vivir sin explotadores, pero es imposible un mundo sin trabajadores y trabajadoras.

En el PCE hacemos huelga.

                            Sito Abad 
           Mundo-Trabajo PCE Alcalá De Henares.



No hay comentarios: