jueves, 3 de julio de 2014


La Federación de Madrid del Partido Comunista de España sale fortalecida de su IX Congreso


Escrito por pcmadrid   
Lunes, 30 de Junio de 2014





Los tres días (27, 28 y 29 de junio) que ha durado el IX Congreso del Partido Comunista de Madrid, la federación madrileña (PCM) del Partido Comunista de España (PCE) ha posibilitado el reforzamiento de las tesis de avance de la lucha social, sindical, ideológica y política del PCE.
Con una nueva dirección renovada y reforzada, con un perfil militante, de lucha social, del movimiento sindical, de activistas del movimiento contra los desahucios, educativo, vecinal, juvenil... El IX Congreso de las y los comunistas de Madrid ha sabido articular una propuesta política para el cambio social y el avance de las posiciones de defensa de los intereses de la Clase trabajadora madrileña.
Una nueva dirección política cuya tarea principal será la de aglutinar a todo el PCM en torno a la política aprobada en el debate; unas y unos militantes que pondrán en marcha los mecanismos que posibiliten la articulación del trabajo social y político de las y los comunistas en Madrid, caminando hacia el proceso constituyente que hace falta en nuestro país.
El nuevo Comité Central del PCM salido del IX Congreso, con Álvaro Aguilera como nuevo  Secretario General, pondrá en marcha la apuesta de las y los comunistas de Madrid por el cambio social, por la transformación y por el Socialismo.
Un nuevo tiempo se abre ante el Partido Comunista, un tiempo en el que hace falta nuestra presencia, nuestro compromiso, nuestra voluntad, nuestras propuestas y alternativas y nuestra capacidad de tejer amplias alianzas en base a una apuesta política de futuro, de transformación y de alternativa real al capitalismo.
Álvaro Aguilera se pone al frente del nuevo Comité Central elegido. Una dirección colectiva y colegiada de 65 miembros que tienen la responsabilidad de trabajar en pos de la necesaria alianza capaz de “darle la vuelta a nuestra realidad” en palabras del nuevo Secretario General.


El Secretario General del PCM, Álvaro Aguilera, ha puesto especial énfasis en la necesidad de “la unidad para el cambio y el cambio para la unidad”, con lo que hace un llamamiento a toda la militancia del Partido Comunista de Madrid para ser capaces de poner en valor el trabajo del PCE, en su apuesta por la convergencia social y política que permita acabar con el bipartidismo y en especial, en la Comunidad de Madrid, con las políticas neoliberales que precarizan a nuestra juventud y empeoran las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de las madrileñas y de los madrileños.

No hay comentarios: