viernes, 16 de octubre de 2015

 Constitución de la Asamblea de Izquierda Unida en Alcalá de Henares
Ana Fernández y David Cobo


Izquierda Unida Federal ya dispone de asamblea en Alcalá de Henares, tras celebrar su asambleade constitución en nuestra ciudad. Al igual que ha sucedo en toda la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares ya cuenta con la Asamblea que es referente en nuestro municipio para Izquierda Unida Federal.

En esta asamblea de constitución fueron elegidos un coordinador y una responsable de Organización, que ostentarán dichas responsabilidades temporalmente.

El elegido como coordinador ha sido David Cobo, mientras que como responsable de Organización fue elegida Ana Fernández.

David Cobo es el actual Secretario del PCE de Alcalá y portavoz del sindicato CGT en el Comité Intercentros de IBERIA. Tiene una larga trayectoria de participación en movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, las Marchas de la Dignidad, 15-M, Mesa del Agua, No a la Incineradora, No a la Guerra, Red de Solidaridad Popular…
Ana Fernández fue responsable de Organización del PCE Alcalá entre 2011 y 2014. Actualmente está muy implicada en el Grupo de Consumo Responsable y Agroecológico Labvanda.

Estos compañeros ostentarán estas responsabilidades temporalmente, hasta que se realice la Primera Asamblea Regional de la nueva organización de referencia para Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid. Esta Asamblea Regional tendrá lugar en el mes de enero de 2016.

Izquierda Unida Alcalá de Henares trabaja desde el primer momento por la recuperación de los derechos sociales robados y el bienestar de las familias trabajadoras alcalaínas. Y colaborará con Ahora en Común, de cara a las próximas elecciones generales, para que la candidatura de unidad popular -una candidatura de cambio y de ruptura con las políticas antisociales del bipartidismo-, se construya desde abajo por todas la gente y colectivos que a diario defienden en la calle los derechos y condiciones de vida de las personas.

No hay comentarios: