domingo, 31 de enero de 2010

CREACIONES EN ACERO - FIN DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

EL PCE ENTREGA EL SEGUNDO CARGAMENTO DE ALIMENTOS A LOS COMPAÑEROS DE CREACIONES EN ACERO, FIN DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y DESMONTAJE DE CAMPAMENTO.




 Después de cinco meses de conflicto la situación de los compañeros de Creaciones en Acero se ha desbloqueado. Los compañeros han conseguido sus reivindicaciones.

 El pasado jueves, 28 de enero, la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares entregamos el segundo cargamento de comida a los compañeros de CREACIONES EN ACERO. Hemos propuesto continuar recogiendo comida hasta que sea necesario, pero los compañeros de CREACIONES EN ACERO consideran que ya no hace falta, por lo que damos por finalizada la campaña de recogida de alimentos.

 En la mañana del viernes, 29 de enero, los compañeros Creaciones en Acero han desmontado el campamento y hemos estado con ellos para vivir el fin del conflicto.

  Este es el comunicado de prensa de los trabajadores de Creaciones en Acero:

                           Comunicado Creaciones en Acero
                                            29.01.10
Tras 5 meses de conflicto ininterrumpido en la empresa Creaciones en Acero, y tras una dura acampada que se inició el día 5 de enero en las puertas de la citada empresa, una vez que esta decide abandonar su actividad y ejecutar de manera unilateral un cierre patronal, se ha llegado a una solución al conflicto que ha pasado por un acuerdo entre las partes de resolver los contratos vía expediente de regulación reconociendo la empresa la deuda con los trabajadores y estableciendo las indemnizaciones acordadas de 33 días/ año todo ello bajo la mediación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Trabajo.

Comisiones Obreras y los trabajadores que han mantenido la movilización queremos agradecer el apoyo recibido a las justas reivindicaciones de estos trabajadores.

Así mismo agradecer al ayuntamiento de Alcalá de Henares por la mediación ejercida en la figura de su alcalde y de su concejala de Empleo.

A los medios, la cobertura y el despliegue informativo, no solo en el ámbito local, sino en el regional y nacional haciéndoos eco de un conflicto que si bien por su dimensión parecía pequeño para nosotros los trabajadores era el más importante.

Queremos dar las gracias a la oleada de solidaridad que se ha generado en torno a nuestro problema, cantidad de compañeros y compañeras que nos han alentado a seguir en la lucha, compañeros y compañeras que han aportado su ayuda de manera desinteresada, los compañeros del PCE que nos montaron su caseta para no pasar frío y comida para que nuestras familias pudiesen aguantar la situación, o el responsable del Bar La Cabaña que de manera sistemática nos abastecía de café para aguantar los fríos de estos días.

Desde Comisiones Obreras a través de su Federación de Industria y de su Unión Comarcal queremos manifestar:
Que para Comisiones Obreras no hay conflicto pequeño ni empresa menor por lo que defenderemos los derechos de los trabajadores allá donde se nos reclame y así queremos trasladarlo al conjunto de los trabajadores.

Que nos congratulamos de una solución al conflicto que, aunque tardía, esperamos sirva para resolver el problema que tienen los trabajadores en Creaciones en Acero.

Por último, esta empresa, no es un hecho aislado en el mapa industrial de nuestra Comarca, es una más, desgraciadamente, como venimos desde hace mucho tiempo anunciando y denunciando y es absolutamente necesario adoptar medidas urgentes que repongan la masiva destrucción de empleo de la industria en nuestra comarca y por tanto reclamamos con carácter urgente la declaración de zona de preferente reindustrialización.

En Alcalá de Henares a 28 de enero de 2010
 Unión Comarcal Henares CC.OO. - Federación Industria CC.OO. Madrid
 
 Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares queremos agradecer a todas y cada una de las personas han colaborado en esta campaña, a todos los medios que la han difundido, así como a todas las organizaciones que han enviado alimentos o se han mostrado dispuestas a colaborar.
 Es para nosotros un honor el haber aportado nuestro granito de arena en la lucha de estos trabajadores, que han dando un ejemplo de unidad y organización obrera, de resistencia y lucha contra la injusticia. Siempre recordaremos su actitud perseverante, su fortaleza, el trabajo colectivo de un grupo de personas con diferentes oficios y niveles profesionales, nacidos en no menos de seis países distintos... Pero con la idea clara de formar parte de un mismo colectivo, la clase trabajadora.

 Sabemos que en nuestro entorno estamos rodeados de nuevos conflictos. Nos ofrecemos al 100 por 100 de nuestras posibilidades para participar en las acciones que los trabajadores consideren convenientes en la defensa de sus intereses.

 La fuerza de los trabajadores siempre ha sido y será proporcional a nuestro grado de unidad y coherencia.
 Nuestra propuesta es, unidad y coherencia.
                   
      Viva la lucha de la clase obrera.

                                              Agrupación PCE - Alcalá de Henares
                                                INCOMBUSTIBLES

No hay comentarios: