lunes, 15 de marzo de 2010

Comunicado de la Plataforma por la Educación Pública y Laica de Alcalá de Henares


MEMORIA HISTÓRICA Y EDUCACIÓN: prácticas y hechos


En abril de 2008 las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid suspendieron, en un acto de sectarismo fascista, un curso de formación del profesorado sobre "experiencias de historia oral en el aula." Las prácticas educativas del IES Sefarad de Funlabrada y su revista "Entresiglos" fueron objeto de una censura propia de los peores momentos del franquismo por parte de Lucía Figar y sus adláteres. http://entresiglos.es/Blog/?p=3
Pero las instituciones públicas no sólo prohiben lo que se debe saber sobre la historia de España, sino que normativizan lo que sí debe ser transmitido al alumnado por el profesorado. Un curso de formación ofrecido por la Consejería de Educación de la CM acaba de finalizar: Sus ponentes:

- José María Marco (La razón, la COPE tertuliano de Jiménez Losantos)
- Ángel David Martín Rubio (Sacerdote. Profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe y en el Instituto Teológico San Pedro de Alcántara del Seminario de la Diócesis de Coria Cáceres. Profesor del Instituto)
- Pío Moa (No merece palabras)
- Fernando Puell de la Villa
- José Alfonso Hernández Úbeda
- Jorge Vilches
- Gabriel Tortella
El denominador común de todos ellos con Dª Lucía: supuestos izquierdistas renegados e intelectuales del mercadeo.
El recordatorio de el GranWyoming en el diario El Público, el 28 de febrero es un detalle. Lo preocupante de estas cosas no es sólo el dejar hacer a estos cerebros mercenarios, sino la mayoritaria despreocupación por el lodazal pestilente en el que está sumida la Educación y la Enseñanza en nuestro país.
Plataforma por la Educación Pública y Laica de Alcalá de Henares.

No hay comentarios: