domingo, 20 de junio de 2010

SARAMAGO, SIEMPRE VIVO

 En Lanzarote ha muerto un comunista, José Saramago. Desde este humilde altavoz trataremos de hacerte llegar una porción de su obra y pensamiento. Para que lo conozcas, para que no lo olvidemos, para que siempre esté vivo.

En primer lugar, un cortometraje basado en un relato, para niños y adultos, de José Saramago; La Flor más Grande del Mundo. “¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos?, ¿Seriamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?”

Seguimos con una intervención de Saramago en el que explica el PORQUE DE LA INMIGRACIÓN y la responsabilidad de los poderes económicos occidentales en este proceso.

Para terminar, una contundente exposición de Saramago sobre LA FALSA DEMOCRACIA, está democracia en que vivimos es una democracia secuestrada, condicionada, amputada. Donde las decisiones más relevantes no son tomadas por los pueblos y aquellos a los que estos han elegido. Esta falsa democracia donde las decisiones más importantes son tomadas por organismos que no son democráticos en absoluto, (Fondo Monetario Internacional, Organización Mundial del Comercio, Banco Central Europeo, Bancos Mundiales…) si las grandes decisiones son tomadas por organizaciones que no ha elegido el pueblo ¿Cómo podemos hablar de democracia? ¿Dónde está la democracia?

Saramago, siempre vivo.

“A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.”

Miguel Hernández.

                 









 Agrupación PCE – Alcalá de Henares
   REBELDIA CONSTRUCTIVA

No hay comentarios: