miércoles, 29 de junio de 2011

Comunicado PCE-Alcalá; Reforma Negociación Colectiva

                        
                      LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

  En base a la competitividad y a la paz social, a la clase trabajadora se le arrebatan derechos conseguidos mediante la lucha obrera. Esto ha quedado patente en el Consejo de Ministros del pasado 10 de junio, donde se implantan condiciones tan negativas para los trabajadores como las siguientes:

 - Se regula el descuelgue salarial del convenio por parte de la empresa. Por lo tanto, las condiciones salariales serán peores que las pactadas anteriormente.

 - Las empresas podrán priorizar el convenio de empresa sobre el sectorial, siempre buscando el más beneficioso para el empresario y perjudicial para el trabajador.

 -Se minimiza el papel del comité de empresa, que es un elemento vital para la unidad de los trabajadores y trabajadoras.

 -Desde la coartada del absentismo, dan poder a las mutuas para estas puedan dar de alta a trabajadores por una enfermedad común. El empresario será juez y parte en la gestión de las altas y bajas médicas de los trabajadores.
 Los comunistas ante este recorte de derechos no podemos mirar a otro lado, ni quedarnos quietos ante esta Revolución de  los ricos contra los pobres. Los poderosos ya han decidido que para salir de la crisis tiene que haber una mayor sobreexplotación, o lo que es lo mismo, que menos personas trabajen más cobrando menos.

  Desde el PCE los trabajadores tenemos y debemos organizarnos para  parar esta barbarie, además de instar a las organizaciones Sindicales a que den una respuesta unitaria y contundente ante la patronal y el gobierno.

                                            
                    Movimiento Obrero
          Agrupación PCE – Alcalá de Henares

No hay comentarios: