jueves, 24 de noviembre de 2011

Resultados Elecciones Generales



Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares queremos saludar a todas y cada una de las personas que han depositado su confianza en la candidatura de Izquierda Unida. Esperamos que Izquierda Unida, de la que el PCE forma parte, responda a esta confianza con trabajo y coherencia, para que estos apoyos no sólo se consoliden sino que se multipliquen en el futuro cercano.

Los trabajadores y trabajadoras que conformamos la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares  hemos pedido de forma activa el voto a Izquierda Unida. Es el momento de analizar resultados y marcar camino a seguir.

Los resultados de Izquierda Unida representan un avance considerable respecto a las Elecciones Generales del 2008:

Elecciones Generales 2008      Elecciones Generales 2011
Nº de Diputados: 2                  Nº de Diputados: 11
Nº de Votos: 969.946             Nº de Votos: 1.680.610
Porcentaje de Voto: 3,77%     Porcentaje de Voto: 6,92%

Concretamente en Alcalá de Henares, que es nuestro ámbito de actuación, los votos de Izquierda Unida han pasado de 4.884 en el 2008 a los 8.404 del 2011.

Los resultados reflejan una indudable mejora de nuestras posiciones. Es más que posible que a muchos nos hubiera gustado un aumento mayor, pero de cualquier modo, es incontestable el crecimiento de Izquierda Unida como alternativa de izquierdas a las políticas neoliberales perpetradas por PsoE y PP.

La victoria del PP, con el 44,62% de los votos, le da una mayoría absoluta en el número de escaños. Es muy previsible que tratará de utilizar la nueva mayoría para ahondar en las políticas neoliberales de recortes de derechos y servicios públicos, desprotección de los espacios naturales, así como rebajas fiscales para las grandes fortunas. Estas políticas, ya emprendidas por el PsoE, se han demostrado como absolutamente ineficaces para la creación de empleo y únicamente son favorables a la banca y grandes multinacionales.

Por lo tanto, ya pasada la cita electoral, es el momento de la movilización sostenida, que nunca la hemos abandonado, pues nos tocará defender en las calles los recortes que nos traten de imponer desde las instituciones.

 Por otro lado hemos de seguir tendiendo puentes para conseguir la unidad de la izquierda real, de la convergencia social, para aglutinar y fortalecer la alternativa. Estar dispuestos a las alianzas políticas y sociales con todos aquellos que planteamos un cambio del sistema económico y productivo desde la redistribución de la riqueza, el fomento del empleo, la defensa y fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y conservación del hábitat.
  
Estos resultados podrán ser mejorados en un futuro cercano con trabajo y coherencia. Con capacidad de diálogo para sumar cada vez más gente a un proyecto colectivo de cambio social.

                                        Comité Político Local
                                Agrupación PCE Alcalá de Henares
                                        Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: