domingo, 3 de junio de 2012

En defensa de la Sanidad Pública y en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

En defensa de la Sanidad Pública
y en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

Para Alcalá, su Hospital que cumple en este año los 25, es algo más que un centro donde los profesionales que allí trabajan dan un servicio esencial de Salud; es el logro de 10 años de lucha y manifestaciones. Tiene eso de especial respecto a otros de la Comunidad de Madrid: que fue peleado y conseguido por la gente del pueblo. Es público, sostenido entre todos y todas y, precisamente por eso, podemos y debemos exigir que se mejore y no permitir que las políticas antisociales acaben poco a poco con él y de paso con nuestra salud y nuestro patrimonio. La privatización sistemática de la sanidad es, además de un suculento negocio para unos pocos, injusta, insolidaria, más cara y con peores resultados, por ejemplo, en infecciones hospitalarias.

Ahora mismo 90 de sus trabajadores y trabajadoras están despedidos y reducen el número de camas en 200. Es la continuación de la política privatizadora, de abandono del lo público en favor del capital. Desde la Agrupación de Alcalá del Partido Comunista de España queremos solidarizarnos con ellos, defender el empleo digno y el derecho a la Salud, que sólo una Sanidad Pública y de gestión pública transparente, de calidad y universal puede garantizar. Invitamos a la ciudadanía de Alcalá de Henares y localidades afectadas, usuarios y trabajadores, a defenderla y apoyar la asamblea que tendrá lugar mañana lunes día 4 a las 12:00 en el Hospital.


¡Por una Sanidad Pública, derogación de la ley 15/97!
La salud no es un negocio.


Agrupación PCE Alcalá de Henares


No hay comentarios: