martes, 25 de septiembre de 2012

Comunicado condenando los ataques neonazis a La Alcalina






La madruga del pasado sábado 22 de septiembre, un grupo de neonazis atacaron el Espacio Común Liberado La Alcalina (sito en la calle Luis Madrona, frente al Colegio Miguel Hernández) lanzando contra las cristaleras varios bloques de hormigón. Al acudir la policía local, ésta precintó la puerta del Espacio.

Horas más tarde, se celebraba una exposición cultural en la Alcalina. Las vecinas y vecinos del Barrio disfrutaban del arte local cuando varios miembros de los cuerpos represivos del Estado, se acercaron con actitud amenazante exigiendo la documentación de todos los presentes. Cuando un vecino requirió su número de placa, un agente contestó: “usted para mi no es ni siquiera un ciudadano”.

La Alcalina supone la auto-organización de jóvenes, de trabajadoras y trabajadores, de pensionistas, de paradas en un espacio común de empoderamiento popular, donde se fomenta la cultura, la colectividad, la participación ciudadana. La Alcalina es pues un símbolo incómodo, subversivo.

Es fácil observar el carácter de clase de estos dos instrumentos del poder: la policía y los grupos de neonazis que campan a sus anchas en Alcalá de Henares e incluso se permiten el lujo de tener representación institucional. Una vez más el burgués señala, y el fascista apuñala.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Alcalá de Henares, queremos mostrar nuestra máxima repulsa a las agresiones fascistas y al asedio policial que sufren las compañeras y compañeros de La Alcalina. Saben que cuentan con nuestra solidaridad activa y respaldo sincero.

Las vecinas y vecinos de Alcalá continuaremos plantando cara al capital y a sus gestores y secuaces a través de la solidaridad, de la movilización sostenida y de la rabia organizada.

Unión de Juventudes Comunistas de España, colectivo Marcos Ana.
24 de septiembre de 2012

No hay comentarios: