domingo, 16 de septiembre de 2012

El PCE exige la liberación inmediata de los detenidos el 15S y pide al pueblo no tener miedo a un Gobierno sin legitimidad social ni politica





La detención de los manifestantes este sábado forma parte de la lógica totalitaria impuesta por el Gobierno
El PCE exige la liberación inmediata de los detenidos el 15S y pide al pueblo no tener miedo a un Gobierno sin legitimidad social ni politica
Partido Comunista de España / 15 sep 12

 El Partido Comunista de España exige la liberación inmediata de todos los detenidos este sábado 15 de Septiembre durante la manifestación en Madrid por el mero hecho de desplegar una pancarta de apoyo a las movilizaciones del 25S. Para el PCE, ésta es una nueva muestra del cariz violento y represivo que está adquiriendo el Gobierno desde el inicio de su mandato, intentando atemorizar a los ciudadanos que se manifiestan pacífica y legítimamente en las calles.

La detención de los manifestantes este sábado forma parte de la lógica totalitaria impuesta por el Gobierno que durante los últimos días adelantó "detenciones preventivas" de cara al 25S, actuando así impunemente contra los derechos humanos y demostrando así la genética real del Partido Popular.

En este sentido, el PCE advierte de que el intento por parte del Gobierno de endurecer el Código Penal va destinado fundamentalmente a reprimir y criminalizar con mayor dureza a los movimientos sociales, por lo que desde nuestro Partido hacemos un llamamiento a éstos y al pueblo a no dejarse atemorizar y a enfrentarse sin miedo a la actual situación, para subvertirla.

Desde el Partido Comunista continuaremos participando y promoviendo las movilizaciones y el reforzamiento del tejido social frente al ataque contra los trabajadores por parte de las élites a las que sirve el gobernante Partido Popular.

En cuanto a detención este sábado, entre otros compañeros, de un militante comunista, el PCE asegura al Gobierno que ni Franco nos logró doblegar ni atemorizar, por lo que tampoco lo hará un mediocre Partido Popular ni su Gobierno sin legitimidad social ni politica.

Ni un sólo paso atrás. ¡No pasarán!

No hay comentarios: