martes, 16 de febrero de 2010

ATAQUE FASCISTA A NUESTRO LOCAL


El pasado jueves, 11 de Febrero, sobre las 22:30 h. cuando se encontraban reunidos compañeros de diferentes colectivos sociales en el interior del local del PCE, sito en la calle Ronda de Pescadería nº10, sufrimos el ataque de un nutrido grupo de neonazis armados.

La puerta del local se encontraba cerrada y el grupo de descerebrados comenzó a dar patadas en la misma, mientras gritaban; "¡Abrid la puerta rojos!". La puerta no fue abierta para evitar cualquier agresión. Seguidamente los neonazis rompieron el vidrio de una ventana con una barra de hierro.

Cuando llegó la policía el grupo de neonazis se había alejado de la puerta, pero regresaron y varios de ellos fueron identificados por la policía nacional.

Ese mismo día había aparecido en la puerta del local una pintada que rezaba; "PUTOS ROJOS".

Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares nos reafirmamos en nuestras ideas contrarias al racismo, sexismo, homofobia, xenofobia y cualquier tipo de discriminación social. El respeto a la diversidad, el derecho a ser diferente, la justicia social y la unidad de todos los trabajadores son nuestra razón de ser.

Exhortamos al gobierno municipal para que despierte de su ceguera selectiva y en lugar de negar su existencia, reaccione ante estos grupos violentos de ideología nazi que operan en nuestra ciudad.

Seguiremos luchando para que algún día, más temprano que tarde, todas las personas podamos pensar, sentir, vivir y pronunciarnos libremente sin sufrir represión alguna. Seguiremos aquí, para plantear alternativas a la barbarie, como herramienta de elaboración colectiva para el necesario cambio social, desde la pasión por la igualdad y la rebeldía constructiva.

Agrupación PCE - Alcalá de Henares
      INCOMBUSTIBLES

2 comentarios:

Sito77alcala dijo...

Es lamentable como estos niñatos de unas ideas oxidadas y del año 0, lo único para que están es para crear problemas y hacer daño sin tener en cuenta los derechos y sentimientos de los demás

SOV CGT Henares y Guadalajara dijo...

“Nazi bueno, el nazi muerto” , “Al pan, pan y al nazi… ¡pum!” o “Nazi muerto, estiércol pa´mi huerto”… Son muchas las proclamas o estribillos que se nos vienen a la cabeza después de conocer el ataque terrorista sufrido por algunos compañeros de este sindicato y otros grupos anticapitalistas que se encontraban en el interior de la sede del PCE de Alcalá de Henares. Pero no se trata de ser, solamente, políticamente incorrectos ante la actitud terrorista de estos personajes de cociente intelectual negativo. Desde la Secretaría de Acción Social de CGT Henares y Guadalajara queremos dejar muy clara nuestra postura de solidaridad y apoyo a estos compañeros y además aprovechar para ratificarnos en la base del antifascismo, antisexismo, antirracismo y anticapitalismo.

Como trabajadores de clase, y visto lo visto, debemos mantener una postura radical ante estos ataques, ya que, el diálogo con estos descerebrados incapaces de deletrear la letra “a”, es una verdadera utopía.

Sabemos que los tres idiotas que se cebaron a golpes con la sede del PCE-Alcalá fueron identificados por los cuerpos de represión del estado pero, ¿y qué?.

No podemos esperar que los hijos de estos mismos que identifican vayan a solucionar nada de nada. Palmadita en la espalda y para casa. Quizás deberían llamarse Patxi o Iker para recibir la, que mal llaman, justicia.

Y cada día más injusticia real y cada día más criminalización y cada día más de los nuestros encerrados. Basta ya de permisividad por parte del gobierno, de sus perros uniformados pero sobre todo basta por parte de la clase trabajadora.

Por la Autodefensa Antifascista y la Accion Directa, ante los ataques terroristas en el Corredor del Henares.


Secretaría de Acción Social, SOV-CGT Henares y Guadalajara