jueves, 28 de mayo de 2015

EL PCE PREFIERE UN ALCALDE DE “SOMOS ALCALÁ” A UNO DEL PsoE






La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares, reunida en pleno este miércoles, aprobó por unanimidad que llevará a la Asamblea de Izquierda Unida la siguiente postura de cara a la investidura del Ayuntamiento complutense que tendrá lugar el 13 de junio:

-          No permitir que el alcalde sea del PP ni por acción ni por omisión.

-          Apoyar un posible pacto entre Izquierda Unida, Somos Alcalá y PsoE para que sea investido alcalde Alberto Egido, cabeza de lista de Somos Alcalá. En ese caso los comunistas alcalaínos verían con buenos ojos que Izquierda Unida forme parte del gobierno local por corresponsabilidad.

-          En caso de que PsoE y/o Somos Alcalá no posibilitaran que el alcalde fuera Alberto Egido, el PCE considera que Izquierda Unida debe asegurar con su voto que la alcaldía no sea para el PP, pero que Izquierda Unida no debería formar parte del Gobierno si el Alcalde es del PsoE.  Con un alcalde de Somos Alcalá se podría formar parte del gobierno municipal, con uno del PsoE no.

La Agrupación del PCE de Alcalá considera que Izquierda Unida lleva mucho tiempo tratando de acabar con el bipartidismo, las dos caras de la misma moneda, y que ahora se dan las circunstancias para que el alcalde no sea del PP ni del PsoE. Entendemos que parte de los tradicionales votantes de Izquierda Unida se han decantado por Somos Alcalá en las pasadas elecciones y que tenemos más en común con Somos Alcalá que con el PsoE.

 Que el alcalde sea de Somos y no del PsoE es legítimo, entre Somos e IU suman el mismo número de concejales que el PsoE y muchos más votos. De hecho, si hubiera existido una lista de unidad popular esta hubiera ganado, ya que Somos Alcalá e Izquierda Unida suman más votos que el PP. Los comunistas desean que PsoE y Somos posibiliten la alcaldía de Alberto Egido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pilar Fernandez debería dimitir, Ortega rechazar el liderazgo y tomarlo David Cobos. Es el único que puede volver a llevar por buen camino la izquierda en Alcalá.