jueves, 20 de enero de 2011

Concentración ciudadana contra el aumento de la edad de jubilación y la reforma de las pensiones

Desde la Agrupación del PCE de Alcalá de Henares hacemos un llamamiento a todos los trabajadores alcalaínos para que alcen su voz contra el aumento de la edad de jubilación y la reforma del sistema de pensiones.

Contra el recorte de las pensiones

Ante el ataque planificado por el capital contra las pensiones de los trabajadores, el PCE manifiesta su firme oposición y la defensa sin vacilaciones de los derechos de los trabajadores.

Por eso debes saber que:

La reforma  propuesta parte de un análisis de supuestos expertos, mercenarios del capital, que tergiversan la realidad y mienten a los trabajadores, con el objetivo de llegar a las conclusiones que a los privilegiados del capitalismo les interesa.

Es falso que el actual sistema de pensiones sea insostenible, ya que registra superávit importantes año tras año, a pesar de la crisis y el elevado nivel de desempleo, manteniendo además un fondo de reserva superior a los 62.000 millones de euros.

-          España dedica a las pensiones apenas un 9% del PIB, mientras la media de la Unión Europea está en el 13%.

El desempleo, el fraude de las empresas y la economía sumergida son los principales enemigos de nuestro sistema de pensiones, pues los bajos salarios, las bajas cotizaciones y las irregularidades en la contratación disminuyen la capacidad del sistema.

-          Hoy 2 trabajadores producen lo mismo que 10 trabajadores hace 20 años;  esto es, mayor productividad empresarial pero menores aportaciones a la seguridad social.

El objetivo no es otro que el garantizar los beneficios del sector financiero (bancos y aseguradoras) provocando una transferencia de fondos del sistema público de pensiones a los Fondos Privados de Pensiones.

-          En los dos últimos años, los planes privados de pensiones han perdido un 40% de su rentabilidad, dinero perdido por los trabajadores y no por la banca que los gestiona.

La reforma propuesta supondrá la pérdida de capacidad económica de los trabajadores, algo que no explican los defensores de la reforma, y no supondrá la generación de empleo ni el aumento de los salarios.

-           La ampliación a los 67 años supondrá una perdida media por pensionista futuro de 30.000 euros.

Ante todo esto el PCE defiende:
-         -  Jubilación a los 65 años como máximo, avanzando hacia una reducción de la edad de jubilación a los 60 años.
-         -  Mantener el periodo de carencia en los 15 años de cotización.
-        -   Mantener el periodo de cálculo en los 15 años o en un 50% de la base reguladora, a escoger por el trabajador.
-         -  Mantener los 35 años para el cálculo del 100% de la base reguladora.
-         - Fuerte incremento de la pensión mínima e incremento del salario mínimo hasta el 60% de la media salarial.
-          - Cubrir y garantizar la viabilidad y los gastos de gestión de la Seguridad Social a través de impuestos, y no de cotizaciones.
-          - Separación definitiva de fuentes; que todo el superávit se ingrese en el Fondo de Reserva.

 Asociaciones vecinales, movimientos sociales, sindicatos… trabajadores todos. Dejemos claro que no queremos sus reformas, no tragamos sus mentiras, no somos el domesticado rebaño que creen.

 Esperan nuestro silencio, nuestra apatía y rendición. Nunca, repito, nunca seremos sus serviles y dóciles lacayos. Como dijo Marcelino Camacho; “Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”

          Agrupación PCE - Alcalá de Henares
          Rebeldía Constructiva 

No hay comentarios: