sábado, 8 de enero de 2011

El Sindicato CGT acuerda convocar Huelga General antes de que se apruebe la Reforma del Sistema de Pensiones.



El Sindicato CGT acuerda convocar Huelga General antes de que se apruebe la Reforma del Sistema de Pensiones.

El sindicato CGT acuerda convocar Huelga General antes de que se apruebe la Reforma del Sistema de Pensiones.

En la misma línea, los sindicatos nacionalista CIG, ELA, LAB, EHNE, HIRU y STEE-EILAS convocan Huelga General para el 27 de enero.

En las manifestaciones del 18 de diciembre CC.OO. anunció una Huelga General en enero, pero no la ha convocado oficialmente hasta el momento. Por su parte UGT no suelta prenda.

Desde el PCE  vemos la necesidad de una respuesta firme, unitaria y continuada, por parte de la clase trabajadora contra las medidas antisociales del Gobierno del Estado.
El camarada del PCE, CayoLara, hablando de las pensiones en TVE

 


Acuerdos de la Plenaria Confederal de 17 de Diciembre de 2010
CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES
 

A la vista de que no sólo continúa la misma política antisocial del gobierno sino que se plantea una nueva Reforma del Sistema Público de Pensiones nefasta para los intereses de los y las trabajadoras y la mayoría de la población, se adoptan los siguientes ACUERDOS:

1. CONVOCAR UNA NUEVA HUELGA GENERAL contra la Reforma del Sistema Público de Pensiones, la Reforma Laboral, los recortes sociales y laborales.


2. La Huelga General hay que convocarla ANTES DE QUE SE APRUEBE la Reforma del Sistema de Pensiones.


3. CGT SE DIRIGIRÁ A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES para conseguir que esta convocatoria de Huelga General sea compartida, apoyada, secundada, asumida... por el máximo de estas organizaciones.


4. TODOS LOS ENTES CONFEDERALES que componen la CGT se dirigirán, en sus respectivos ámbitos, a todas las organizaciones sindicales y sociales con el objetivo de conseguir que la Huelga General cuente con el máximo apoyo sindical y social.


5. HACER UN LLAMAMIENTO A TODA LA AFILIACIÓN Y MILITANCIA DE CGT PARA SEGUIR MOVILIZÁNDOSE y participar en el máximo de asambleas y actos públicos en pro de la convocatoria de la Huelga General.


6. CONVOCAR UNA PLENARIA EXTRAORDINARIA EL 14 DE ENERO para valorar los apoyos obtenidos tras las consultas realizadas con las organizaciones sindicales y sociales y adoptar la decisión correspondiente.


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL

No hay comentarios: