viernes, 28 de enero de 2011

Concentración por la Sanidad Publica

   
 
La Agrupación del PCE de Alcalá de Henares, como organización integrante de la Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares, te convocamos a la Concentración Ciudadana que tendrá lugar el Sábado 29 de Enero a las 12h. en la puerta del antiguo Centro Sanitario del Val (Av/ de Castilla s/n)


MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA Y MEJORA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE ALCALÁ DE HENARES.

Ante el  creciente deterioro de la Sanidad Pública en la ciudad de Alcalá de Henares y pueblos aledaños, la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública de Alcalá propone las medidas más urgentes a tomar por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las derivaciones de pacientes fuera de su ciudad con el pretexto de reducir las listas de espera con medios públicos y privados, perjudican a pacientes, a trabajadores y empresarios aumentando el absentismo laboral y rompiendo la economía familiar y empresarial. Especialmente en lo privado hay diferencia de calidad técnica, se encarece la prestación y hay pérdida o deterioro en el control de procesos sanitarios por parte de la administración sanitaria pública. Los sistemas informáticos de diagnóstico no están unificados y es nula la relación entre profesionales que envían y atienden en la derivación.

El  aumento de presión asistencial en los profesionales sanitarios por disminución de las plantillas de personal, la falta de reparación y la infrautilización de escáneres, ecógrafos, etc,  en el Hospital “Príncipe de Asturias” y en el Centro de Especialidades “Francisco Díaz” están deteriorando la Sanidad Pública de Alcalá y pueblos cercanos por falta de inversión pero al mismo tiempo la Comunidad de Madrid está beneficiando económicamente a clínicas privadas concertadas.  

En estos momentos creemos que lo más perentorio y que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá conoce perfectamente es lo siguiente:

  • Construcción del 2º Centro de Especialidades en Alcalá y Centro de Salud de El Val.
  • Construcción del Centro de Salud del Ensanche y Centro de Urgencias en la zona norte de Alcalá
  • Finalización y dotación adecuada de profesionales al servicio de Urgencias del Hospital “Príncipe de Asturias” y ampliación de especialidades médicas.
  • Adecuación del transporte público que permita el acceso de los ciudadanos al Centro de Especialidades “Francisco Díaz” y al Hospital desde todos los barrios de la ciudad

Exigimos que el Ayuntamiento inste al la Consejería de Sanidad y al Gobierno de la Comunidad de Madrid  con la debida energía y con el apoyo de toda la ciudadanía, para que se cubran estas necesidades cuanto antes.

Alcalá de Henares 28 de enero de 2011




No hay comentarios: