sábado, 4 de febrero de 2012

Manifestación en Defensa de lo Público

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Día 7 de febrero a las 18:30 h. en Neptuno ( Madrid )
 
 
Desde del Partido Comunista de España hacemos un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo día 7 de febrero en defensa de lo público y contra los recortes en el sector público madrileño.

El motivo fundamental de la movilización, es la defensa de los servicios públicos de calidad y denunciar que estos últimos recortes van a suponer que más de 11.000 empleos pueden ser suprimidos.

Las políticas neoliberales están perpetrando la conversión de lo público en espacio de negocio privado.

Entre otros ataques a lo público, nos enfrentamos a la privatización de la gestión del agua del Canal de Isabel II cuando está empresa pública reporta unos beneficios anuales de 100 millones de euros. Y nuevas amenazas, como la privatización del Metro de Madrid o de Radio Televisión de Madrid, como ya ha ocurrido con algunas nuevas líneas de Metro privatizadas y autopistas radiales de peaje o el llamado peaje en la sombra.

Los nuevos recortes del Gobierno Regional no se justifican cuando este año Madrid recibirá más recursos del Estado, en función del nuevo sistema de financiación autonómica. De hecho, el Gobierno Regional tiene previsto ampliar su política fiscal beneficiando de nuevo a las rentas más altas, con nuevos regalos fiscales a los más ricos que privan a las arcas regionales de 3.000 millones de euros anuales.
 
Tema este que afecta a toda la ciudadania por lo que suponen los recortes que se están planteando: aumento de listas de espera, más privatización de lo público, disminución de la calidad asistencial, menos recursos para los dependientes, pérdida de miles de puestos de trabajo, menos atención a la diversidad en educación, peor asistencia en residencias de mayores, etc., etc. Es por ello que os convocamos a que participeis en esta Manifestación.
POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, UNIVERSALES Y GRATUITOS ¡ NO A LOS RECORTES !
 
Os esperamos el día 7 de febrero a las 18:30 h. en Neptuno ( Madrid )

No hay comentarios: