viernes, 10 de febrero de 2012


 Solidarios con Garzón

Concentración ante el TRIBUNAL SUPREMO (Plaza de la Villa de París)

domingo día 12 de febrero  
12:00h

Jimenez Villarejo: “El Tribunal Supremo es una casta de burócratas al servicio de la venganza”


larepública.es
Según el ex-fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo,”el Tribunal Supremo es una casta de burócratas al servicio de la venganza”. Así se manifestó al conocer el fallo del Tribunal Supremo que ha condenado a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas de la trama Gürtel. Villarejo cree que “el Supremo es un tribunal arrodillado a la corrupción que representa Gürtel”. Asegura que con esta sentencia los jueces Luciano Varela y Manuel Marchena “han acreditado su enemistad expresa” con Baltasar Garzón. “A partir de un tribunal que es nulo, de una sentencia que carece de fundamentos rigurosos y la culminación de una venganza institucional, es un día para estar abochornado”.



El Supremo es un tribunal arrodillado a la corrupción que representa Gürtel; hoy es un día de vergüenza para el sistema democrático, judicial y para el Tribunal Supremo”.

Villarejo señala que “nunca podrán perdonar a un juez como Garzón, que ha ordenado la detención de Pinochet, que ha girado 180 grados la justicia universal, que ha puesto en marcha los mecanismos de la persecución de la delincuencia financiera, que ha hecho frente como nadie al terrorismo de Estado de los GAL o que ha impulsado como nadie lo que ahora estamos viviendo como el final del terrorismo de ETA”.