viernes, 24 de febrero de 2012

II Concierto Solidario con el Sahara en Alcalá de Henares


Actúan:
"MALOS VECINOS", "CLIC-CLAC", "CARLOS BARROSO", "PEREGRINOS" y "LA CASA DEL MAR"

Organiza:
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE ALCALÁ DE HENARES

Apoyan:
Delegación Saharaui de la C.A.M. - Federación Madrileña de Asociaciones Solidarias con el Sahara -
Consejo de Cooperación de Alcalá de Henares - CC.OO. - U.G.T. - Asociación de Vecinos el Val -
Unión de Juventudes Comunistas de España - Ayuda en Acción de Alcalá - Acción Católica

miércoles, 22 de febrero de 2012

Yo también soy el enemigo



 
Los estudiantes se echaron a la calle en Valencia al grito de “Los ladrones a prisión y el dinero para educación”.

 Los repetidos casos de corrupción, así como el proceso de privatización y recortes de servicios públicos y derechos laborales hace absolutamente necesaria la movilización social.

Ante la movilización el nuevo Gobierno del PP manda a las fuerzas de seguridad del Estado contra los estudiantes, al igual que como hace pocos meses hacia el PsoE.

 Ambos partidos, PsoE y PP, dóciles siervos de la gran patronal y la banca, han utilizado y utilizan los recursos públicos para reprimir a los ciudadanos y defender los intereses del poder financiero. 

Tras la violenta represión sufrida por los estudiantes en Valencia se han realizado unas declaraciones a la prensa por parte del Jefe Superior de la Policía, Antonio Romero, en las cuales considera “enemigo” al colectivo de estudiantes.

Si salir a la calle para defender  la educación, la sanidad, la gestión pública, el derecho a un trabajo digno, la vivienda… significa formar parte del “enemigo”, sin dudas ni vacilación somos muchos los que estamos dispuestos a formar parte del “enemigo”.

 Somos el "enemigo" que paga el sueldo de quienes nos golpean. Somos el "enemigo" del neoliberalismo salvaje, del poder financiero que nos llevó a la crisis y de aquellos políticos guardianes de sus intereses.

                                               David Cobo
                                        Secretario Político
                           Agrupación PCE- Alcalá de Henares



IU presenta una iniciativa en el Congreso para impedir que las fuerzas de seguridad se extralimiten en sus actuaciones durante las reivindicaciones públicas

Martes, 21 de febrero de 2012
Izquierda Unida, a través de su diputado y portavoz en la Comisión de Interior, Ricardo Sixto, ha registrado una iniciativa parlamentaria para “regular y acotar” las intervenciones policiales en “manifestaciones y acciones de protesta organizadas por los movimientos sociales o ciudadanos”. IU lleva a cabo esta propuesta a raíz de la brutal respuesta de las fuerzas de seguridad a las protestas estudiantiles que se están desarrollando en Valencia.

La proposición no de ley ha sido presentada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso por el portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, y el portavoz en la Comisión de Interior y diputado valenciano, Ricardo Sixto, y en ella se insta también al Ejecutivo del PP a garantizar “con mayor amplitud” los derechos de manifestación, reunión y libertad de expresión.


Esta iniciativa se suma a la solicitud de comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tanto en el Pleno del Congreso como en Comisión correspondiente a su departamento registrada ayer lunes para que explique la actuación “injustificada y desproporcionada” de la Policía en Valencia, como ha detallado Sixto.


Explicó que “no vale" con que el titular de Interior detalle hoy en rueda de prensa, como así ha anunciado, lo ocurrido en la capital valenciana, sino que donde Fernández Díez debe dar cumplidas explicaciones de lo ocurrido es ante los parlamentarios de los distintos grupos.


En función de si esas explicaciones se producen o no y de su contenido final, IU no descarta pedir la reprobación del ministro por los “excesos” de la actuación policial en las protestas estudiantiles.


El diputado de IU por Valencia ha exigido también la “dimisión” de la delegada del Gobierno en esta comunidad, Paula Sánchez de León, por su manifiesta “incapacidad” para gestionar esta crisis, así como el “cese inmediato” del jefe superior de la Policía, Antonio Moreno, a quien responsabilizó de que la situación haya desembocado en violencia policial y el cual llamó “enemigos” a los estudiantes.


En la iniciativa registrada, además de la elaboración de un protocolo para delimitar las mencionadas actuaciones, se reclama también que las identificaciones y cacheos policiales no se produzcan con “fines intimidatorios” y que se garantice la identificación de los policías “de forma clara y visible” cuando así sea requerido por los ciudadanos, junto a que se tipifique como falta disciplinaria la negativa de un agente a hacerlo.


Solicita igualmente la colocación de cámaras de vídeo en todas las dependencias policiales y que se puedan grabar las actuaciones de los agentes en las movilizaciones y protestas.


Izquierda Unida insta, a su vez, al Gobierno a que establezca un procedimiento de investigación sistemático ante posibles extralimitaciones en las actuaciones policiales para, en su caso, exigir las responsabilidades que procedan.

martes, 21 de febrero de 2012

Acto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Alcalá de Henares

Jueves, 23 de febrero, 19:00 h.
Centro Social 13 Rosas, Paseo del Val, 12
(CC. El Boisan II) Alcalá de Henares


Acto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Alcalá de Henares

"Comienza la recogida de firmas de la ILP por la dación en pago."

Tú puedes ser fedatario en la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular

Como sabéis,  tras superar no pocos obstáculos, por fin el Congreso aceptó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para pedir la dación en pago con carácter retroactivo, la paralización de los desahucios y el alquiler social de manera que las familias desahuciadas puedan seguir viviendo en sus casas en régimen de alquiler y a un precio que no supere el 30% de sus ingresos.

El primer paso para poner en marcha la ILP es conseguir un grupo suficiente de fedataria/os (personas que "dan fe" de que las firmas se recogen de acuerdo a los requisitos formalmente establecidos).


Lo ideal es lograr un grupo suficiente de fedatarios en cada distrito/municipio para organizar de la mejor forma posible la recogida de las 500.000 firmas necesarias.



PAH

miércoles, 15 de febrero de 2012

PAREMOS LA REFORMA LABORAL. LUCHEMOS POR NUESTRO FUTURO ¡ÚNETE A LA MANIFESTACIÓN DEL 19 DE FEBRERO! DOMINGO 19, 12.00H, NEPTUNO-SOL



Una reforma para fortalecer a los poderosos a cambio de aumentar el desempleo
 

Secretaría del Mundo del Trabajo del PCE / 15 feb 12
El preámbulo del Real Decreto Ley 3/2012 recoge literalmente “Las cifras expuestas (se refieren a las de la evolución del desempleo) ponen de manifiesto que las reformas laborales realizadas en los últimos años, ... han sido reformas fallidas”; olvida el Partido Popular que algunas de esas reformas se realizaron en los anteriores Gobiernos de José María Aznar, del que por cierto formaba parte Mariano Rajoy, o que las realizadas en los Gobiernos del PSOE (algunos con apoyos de CIU y PNV), han contado en bastantes ocasiones con el voto del PP.

Suponemos que es inútil exigir, que si hay un reconocimiento de que han sido reformas fallidas, asuman políticamente sus errores y dimitan. ¿Quién les devuelve el empleo ahora a las personas que fueron despedidas en las reformas que aumentaban los casos de causas para el despido con 20 días? ¿Quién devuelve el dinero a los trabajadores y trabajadoras que aceptaron una pérdida de poder adquisitivo para poder crear empleo (decían), o quien vuelve a situar en sus lugares de orígenes (en sus raíces como dicen los clásicos), aquellas personas que tuvieron que trasladarse a otra Provincias por mor de la flexibilidad, lo que teóricamente aumentaría el empleo? ¿Quién va a devolver a los jóvenes los años de cotización (que por cierto les van a ser necesarios para obtener una pensión, debido a otra errónea reforma), que estuvieron trabajando con contratos precarios sin derecho a cotizaciones…?

No, el Partido Popular no solo no paga sus errores sino que con todo el cinismo del mundo, reforma en la misma dirección de las anteriores.

Pero no sólo el contenido de la reforma es un ejercicio de cinismo político por parte del PP, sino como se calificaría que se exigiera a los interlocutores sociales que se pusieran de acuerdo en un corto espacio de tiempo y ahora se destroza literalmente el contenido de esos acuerdos (estructura de la negociación colectiva, jornada flexible, etc.), en algún caso, como en el porcentaje de jornada flexible con cierta chulería, cambiando el porcentaje del mismo.

Pero no acaba aquí el cinismo político del Partido Popular; durante toda la campaña que les ha llevado al Gobierno, desde Javier Arenas hasta Mª Dolores de Cospedal, pasando por González Pons, o el propio Mariano Rajoy, han afirmado que para realizar una reforma no hacía falta disminuir las indemnizaciones por despido, que esa modificación “para nada creaba empleo”.

Una reforma en la misma dirección de otras que han significado el crecimiento del desempleo.

A estas alturas todo el mundo sabe que el abaratamiento del despido solo facilita la destrucción de empleo, la experiencia en anteriores reformas así lo han demostrado, basta recordar la llevada a cabo por el anterior Gobierno del PSOE, durante el año 2010, en el que se facilitaba el despido colectivo de 20 días por año y sus consecuencias han sido el crecimiento de del desempleo en casi dos millones de personas desde su aprobación hasta ahora, solo el crecimiento de la actividad y la reinversión de los beneficios son los causantes de la creación de empleo. Los dirigentes de las propias Organizaciones Empresariales así lo han afirmado “los empresarios contratan cuando necesitan trabajadores y no están pensando en despedir a nadie”.

Del mismo modo, debemos recordar que el contrato indefinido con 33 días por año de indemnización por despido improcedente, ha estado vigente durante varios años, y que no ha servido, ni mucho para la creación de empleo.

Destacar respecto al abaratamiento por despido que afecta a todos los trabajadores/as en activo, no solo porque a partir de ahora en vez de computar la indemnización a 45 días por año, serían 33, sino porque los topes establecidos reducen la indemnización a todos los trabajadores que actualmente tengan un contrato indefinido con menos de 28 años de antigüedad llegando inclusive hasta el 57% de reducción de la que le correspondía antes de la reforma para aquellos trabajadores/as que tengan menos de 16 años de antigüedad en sus contratos indefinidos.

También la reducción de derechos en la contratación ha tenido como consecuencia el impresionante porcentaje de desempleo entre los jóvenes Baste recordar que anteriores reformas aumentaron para los contratos de técnicos el periodo de prueba a seis meses y el desempleo juvenil ha alcanzado cotas históricas de casi el 50 % de la población activa.

Por último la eufemísticamente llamada “flexiseguridad”, solo encierra el aumento del poder empresarial hasta los niveles más altos, eliminando el teórico equilibrio que determinaba la Constitución Española y la legislación social vigente en los países europeos. Así, la movilidad geográfica sin justificaciones serias, la reducción de “categorías” o la eliminación de las autorizaciones administrativas para los ERES (que por cierto ya se redujeron en la anterior reforma del Gobierno de Aznar), solo han servido para crear más desempleo.

Cabría un apartado especial para los cimientos que se han puesto para realizar despidos masivos entre los/as trabajadores/as de los Servicios Públicos. Si miramos las exigencias de despidos de trabajadores/as de los Servicios Públicos, que la UE y el FMI han exigido a Grecia y Portugal y leemos posteriormente las facilidades que ha establecido el PP en esta reforma, en la que cualquier Administración puede despedir si tiene problemas presupuestarios durante 9 meses (es decir, en la actualidad todos las Administraciones de este país)., no tardaremos en escuchar a los portavoces de las políticas neoliberales, exigir al Gobierno Español el despido masivos de funcionarios, médicos, profesores….

UNA ULTIMA REFLEXION SOBRE LAS ESTRATEGIAS SINDICALES

El último acuerdo entre las Direcciones Patronales y Sindicatos (que el PCE no compartía, tal como se posicionó en nuestros documentos) ha quedado destruido no sólo en su contenido, sino en su estrategia global. El Partido Popular, ha hecho caso omiso de la Concertación Social entre partes y al modificar inclusive elementos pactados entre patronales y sindicatos, ha ridiculizado en parte los esfuerzos que los sindicatos han hecho en su actitud.

Es evidente también que la estrategia de modificar a la baja derechos de los trabajadores/as con el fin de establecer esta reducción como un hecho extraordinario y limitado en el tiempo, para la derecha, la puerta que se abre en reducción de derechos no es temporal sino que se convierte en definitiva (valga como ejemplo que la reducción de la indemnización a 33 días para los nuevos contratos, nace de un acuerdo entre Patronal y Sindicatos, que determinaba que la utilización de esta modalidad contractual era temporal… el Partido Popular la ha elevado a pérdida de derechos definitiva).

Lo que si llevaban razón los Sindicatos, y demuestra la servidumbre del Partido Popular a los grandes empresarios y poderes financieros, es que una vez acordado entre los interlocutores sociales, las cosas que había que reformar, cualquier otra reforma no atendería a la creación de empleo, sino a otros intereses ideológicos que pretende beneficiar a los más poderosos.

SI NO VA A CREAR EMPLEO ¿PARA QUE ES LA REFORMA?

La actual crisis del capitalismo ha determinado el fracaso de este régimen económico para crear riquezas y calidad de vida en la mayoría de los ciudadanos, por lo que posiciones políticas intermedias como la Socialdemocracia, que ha contenido temporalmente al neoliberalismo más feroz, han sucumbido a este y no ha sido capaz de crear una alternativa socioeconómica viable. Es por tanto la peor cara del Capitalismo la que se está imponiendo a costa de la mayoría de los ciudadanos/as en beneficio de unos pocos.

Existen estudios (en los que se están basando tanto Derecha que gobierna Europa, como el FMI), que determinan que en países como España para poder mantener el nivel de beneficios al capital, lo salarios deben reducirse un 50%.

El abaratamiento de despido, la eliminación de las garantías mínimas en los contratos a jóvenes, el mayor poder empresarial para la movilidad geográfica, la eliminación de la concurrencia de convenios establecida en la Ley, estableciendo el de empresa como el superior (no debemos olvidar el tejido empresarial existente en nuestro país), o la eliminación de la ultraactividad de los convenios, solo busca que los trabajadores/as acepten una reducción de sus salarios como mal menor.

LA MOVILIZACION DEL CONJUNTO DE CIUDADANOS/AS DEFENDIENDO SUS INTERESES ES LA UNICA SOLUCION

El PCE, ya llevaba un tiempo, que en su estrategia contra los recortes sociales había establecido la movilización como herramienta central para parar las políticas neoliberales.

Ahora es el apoyo a las movilizaciones convocadas por los Sindicatos, que combinaremos con las movilizaciones que convoquemos juntos con otras organizaciones sociales con el fin de aglutinar la lucha contra el Neoliberalismo y después, estaremos al frente en los piquetes informativos de la HUELGA GENERAL, con la que se va a encontrar el Partido Popular por abandonar la defensa de los intereses de la mayoría para servir a sus Señoritos.

15 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

Ciclo de cine y debate

 DERECHOS HUMANOS Y NUEVO ORDEN MUNDIAL
del 17 de febrero al 2 de marzo


17 de febrero
COLOMBIA, ¿ESTADO DE DERECHO?

- proyección del video sobre la Misión Internacional de Verificación sobre la situación de la Defensa de DDHH en Colombia (informe de diciembre de 2011).

- proyección del documental de Hollman Morris "Por el Derecho a Defender los DDHH: los casos de Carmelo Agámez y David Ravelo". (2011)

- charla-debate con Mauricio Valiente, abogado e integrante de la Misión Internacional en Colombia, miembro de la dirección del PCE y diputado por IU en la Asamblea de Madrid.

La Misión Internacional de Verificación sobre la situación de la Defensa de DDHH en Colombia se ha desarrollado del 28 de noviembre al 2 de diciembre pasados. Estaba conformada por 42 participantes: abogados, defensores de DDHH y ONG's de 15 países.
Se visitaron 8 departamentos del país suramericano, en las que se constataron numerosas violaciones de los derechos humanos así como agresiones a sus defensores.
Se registraron, entre julio de 2010 y mayo de 2011, 54 asesinatos de defensores de los DDHH en Colombia, a los que se suma la impunidad con la que actúan el ejército y los paramilitares contra las poblaciones civiles.


24 de febrero
CAMINO DE GUANTANAMO

Dirección: Michael Winterbottom y Mat Whitecross.
País: Reino Unido. Año: 2006 Duración: 95 min.

Septiembre 2001: cuatro jóvenes amigos británicos de origen pakistaní van a su país para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones recorriendo el país. Después de muchas vicisitudes, son capturados por tropas norteamericanas y trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, donde permanecen más de dos años y son sometidos a innumerables humillaciones y torturas.

La película permite adentrarnos en el sistema carcelario y extrajudicial que, en un contexto de guerra imperialista generalizada y ante la pasividad de la comunidad internacional, mantiene el gobierno estadounidense en su base militar de Cuba escudándose tras la coartada de su “seguridad nacional”.

Miles de personas privadas de los derechos más elementales pasaron por Guantánamo. Cientos de ellas siguen allí sin saber ni siquiera el por qué de su internamiento.



2 de marzo
WELCOME

Dirección: Philippe Lioret. País: Francia.
Año: 2009. Duración: 111 min.

Bilal, un joven kurdo de 17 años, ha cruzado el Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su recorrido se detiene bruscamente cuando, en el lado francés, le impiden cruzar el Canal de la Mancha.

Un repaso a la dura realidad de la inmigración en Europa, desde las condiciones infrahumanas que sufren las personas en busca de una nueva vida hasta los mecanismos del aparato represor del espacio europeo de Schengen, pasando por los abusos policiales, las violaciones a la dignidad humana y la persecución por parte de las autoridades de quién trata de ayudar a su próximo…



  • El portavoz de la PAH fue detenido en una acción de resistencia pacífica para evitar el desahucio de una familia entre cuyos miembros hay una persona octogenaria y una niña de 15 meses

  • En aquella ocasión, como en las decenas de stopdesahucios a los que ha acudido, Chema dio muestras de una actitud solidaria y pacífica ejemplar. A pesar de ello se enfrenta a una acusación que podría suponer pena de prisión y/o multa

  • La PAH denuncia el intento de criminalizar la creciente ola de solidaridad ciudadana en defensa del derecho a una vivienda de las familias más desfavorecidas

  • Acusaciones infundadas como las que mañana enfrentará Chema no frenarán la lucha emprendida para conseguir la dación en pago con carácter retroactivo y la paralización de los desahucios


CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PORTAVOZ DE LA PAH, CHEMA RUIZ, ACUSADO DE DESOBEDIENCIA Y DE ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD

Martes 14 de febrero a las 11.30h en los Juzgados de Plaza Castilla


Madrid, 13 de febrero de 2012. Chema Ruiz, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y miembro activo, asimismo, de la Oficina de Vivienda y de Democracia Real Ya, fue detenido el pasado 10 de noviembre en una acción de resistencia pacífica para intentar evitar el desahucio de una familia en el madrileño distrito de Hortaleza: la familia de Estrella, una inquilina de una vivienda del IVIMA que habita con sus dos hijos menores y su madre enferma, de 74 años de edad. 
 
Como es habitual en las convocatorias solidarias para intentar frenar desahucios en los que las familias afectadas carecen de alternativa habitacional, los miembros de la PAH y los vecinos y familiares que se dieron cita en la calle Camporrendondo se unieron en torno a la vivienda agarrados pacíficamente de las manos. Ninguno de ellos presentó resistencia alguna ante los agentes de policía que acudieron para echarles, uno a uno. A pesar de ello, Chema fue detenido y acusado de golpear y lesionar a ocho agentes antidisturbios equipados con chalecos y cascos. Mañana se enfrenta a una acusación de desobediencia y atentado contra la autoridad que puede suponerle pena de prisión y/o una multa. 
 
Como denuciáramos el día de su detención, resulta éticamente inadmisible y socialmente insostenible que a la violencia económica ejercida contra las familias más desfavorecidas se sume la violencia policial contra quienes defienden el ejercicio de los derechos ciudadanos más básicos. 
 
Chema, que ha acudido a más de una veintena de stopdesahucios, es un ejemplo de solidaridad y entrega a la causa que defiende la PAH. Amenazado de desahucio, su caso es uno más de los miles que lastran los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid, en la que que durante el primer semestre de 2011 se produjeron 40 desahucios diarios, una cifra que, a la luz de los crecientes índices de desempleo, no dejará de crecer.

La vivienda de Chema salió a subasta el 11 de octubre. Banca Cívica, la entidad prestamista, se negó en todo momento a renegociar la deuda de su hipoteca y a aceptar la dación en pago. A la espera de recibir la orden de lanzamiento de su vivienda, Chema se mudó con su mujer y su hija de ocho años a la casa de su hermana.

Chema es una de las personas más activas y comprometidas con la lucha contra los desahucios, por el acceso a una vivienda digna y contra la dictadura de los mercados y la miseria social a la que se condena a las familias más desfavorecidas. Su perfil público puede hacer pensar que la denuncia obedece a un intento de montar un “castigo ejemplarizante” y de criminalizar la creciente ola de solidaridad ciudadana en defensa del derecho a una vivienda de las familias más desfavorecidas.

La PAH advierte, sin embargo, que acusaciones infundadas como las que mañana enfrentará Chema no frenarán la lucha emprendida para conseguir la dación en pago con carácter retroactivo y la paralización de los desahucios.

                                                                        PAH - Madrid

viernes, 10 de febrero de 2012

Acto sobre sanidad

 
Nos acompañará un representante de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Matusalen , quien nos informará sobre los recortes que sufre la sanidad desde hace varios años, como afecta en ello la Ley de Privatizaciones , que es el Re-PAGO y como está afectando esta situación a nuestros servicios públicos.

¡¡ Os esperamos !!


 Solidarios con Garzón

Concentración ante el TRIBUNAL SUPREMO (Plaza de la Villa de París)

domingo día 12 de febrero  
12:00h

Jimenez Villarejo: “El Tribunal Supremo es una casta de burócratas al servicio de la venganza”


larepública.es
Según el ex-fiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo,”el Tribunal Supremo es una casta de burócratas al servicio de la venganza”. Así se manifestó al conocer el fallo del Tribunal Supremo que ha condenado a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por las escuchas de la trama Gürtel. Villarejo cree que “el Supremo es un tribunal arrodillado a la corrupción que representa Gürtel”. Asegura que con esta sentencia los jueces Luciano Varela y Manuel Marchena “han acreditado su enemistad expresa” con Baltasar Garzón. “A partir de un tribunal que es nulo, de una sentencia que carece de fundamentos rigurosos y la culminación de una venganza institucional, es un día para estar abochornado”.



El Supremo es un tribunal arrodillado a la corrupción que representa Gürtel; hoy es un día de vergüenza para el sistema democrático, judicial y para el Tribunal Supremo”.

Villarejo señala que “nunca podrán perdonar a un juez como Garzón, que ha ordenado la detención de Pinochet, que ha girado 180 grados la justicia universal, que ha puesto en marcha los mecanismos de la persecución de la delincuencia financiera, que ha hecho frente como nadie al terrorismo de Estado de los GAL o que ha impulsado como nadie lo que ahora estamos viviendo como el final del terrorismo de ETA”.

sábado, 4 de febrero de 2012

Manifestación en Defensa de lo Público

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Día 7 de febrero a las 18:30 h. en Neptuno ( Madrid )
 
 
Desde del Partido Comunista de España hacemos un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo día 7 de febrero en defensa de lo público y contra los recortes en el sector público madrileño.

El motivo fundamental de la movilización, es la defensa de los servicios públicos de calidad y denunciar que estos últimos recortes van a suponer que más de 11.000 empleos pueden ser suprimidos.

Las políticas neoliberales están perpetrando la conversión de lo público en espacio de negocio privado.

Entre otros ataques a lo público, nos enfrentamos a la privatización de la gestión del agua del Canal de Isabel II cuando está empresa pública reporta unos beneficios anuales de 100 millones de euros. Y nuevas amenazas, como la privatización del Metro de Madrid o de Radio Televisión de Madrid, como ya ha ocurrido con algunas nuevas líneas de Metro privatizadas y autopistas radiales de peaje o el llamado peaje en la sombra.

Los nuevos recortes del Gobierno Regional no se justifican cuando este año Madrid recibirá más recursos del Estado, en función del nuevo sistema de financiación autonómica. De hecho, el Gobierno Regional tiene previsto ampliar su política fiscal beneficiando de nuevo a las rentas más altas, con nuevos regalos fiscales a los más ricos que privan a las arcas regionales de 3.000 millones de euros anuales.
 
Tema este que afecta a toda la ciudadania por lo que suponen los recortes que se están planteando: aumento de listas de espera, más privatización de lo público, disminución de la calidad asistencial, menos recursos para los dependientes, pérdida de miles de puestos de trabajo, menos atención a la diversidad en educación, peor asistencia en residencias de mayores, etc., etc. Es por ello que os convocamos a que participeis en esta Manifestación.
POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, UNIVERSALES Y GRATUITOS ¡ NO A LOS RECORTES !
 
Os esperamos el día 7 de febrero a las 18:30 h. en Neptuno ( Madrid )