miércoles, 22 de febrero de 2012

Yo también soy el enemigo



 
Los estudiantes se echaron a la calle en Valencia al grito de “Los ladrones a prisión y el dinero para educación”.

 Los repetidos casos de corrupción, así como el proceso de privatización y recortes de servicios públicos y derechos laborales hace absolutamente necesaria la movilización social.

Ante la movilización el nuevo Gobierno del PP manda a las fuerzas de seguridad del Estado contra los estudiantes, al igual que como hace pocos meses hacia el PsoE.

 Ambos partidos, PsoE y PP, dóciles siervos de la gran patronal y la banca, han utilizado y utilizan los recursos públicos para reprimir a los ciudadanos y defender los intereses del poder financiero. 

Tras la violenta represión sufrida por los estudiantes en Valencia se han realizado unas declaraciones a la prensa por parte del Jefe Superior de la Policía, Antonio Romero, en las cuales considera “enemigo” al colectivo de estudiantes.

Si salir a la calle para defender  la educación, la sanidad, la gestión pública, el derecho a un trabajo digno, la vivienda… significa formar parte del “enemigo”, sin dudas ni vacilación somos muchos los que estamos dispuestos a formar parte del “enemigo”.

 Somos el "enemigo" que paga el sueldo de quienes nos golpean. Somos el "enemigo" del neoliberalismo salvaje, del poder financiero que nos llevó a la crisis y de aquellos políticos guardianes de sus intereses.

                                               David Cobo
                                        Secretario Político
                           Agrupación PCE- Alcalá de Henares



IU presenta una iniciativa en el Congreso para impedir que las fuerzas de seguridad se extralimiten en sus actuaciones durante las reivindicaciones públicas

Martes, 21 de febrero de 2012
Izquierda Unida, a través de su diputado y portavoz en la Comisión de Interior, Ricardo Sixto, ha registrado una iniciativa parlamentaria para “regular y acotar” las intervenciones policiales en “manifestaciones y acciones de protesta organizadas por los movimientos sociales o ciudadanos”. IU lleva a cabo esta propuesta a raíz de la brutal respuesta de las fuerzas de seguridad a las protestas estudiantiles que se están desarrollando en Valencia.

La proposición no de ley ha sido presentada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso por el portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, y el portavoz en la Comisión de Interior y diputado valenciano, Ricardo Sixto, y en ella se insta también al Ejecutivo del PP a garantizar “con mayor amplitud” los derechos de manifestación, reunión y libertad de expresión.


Esta iniciativa se suma a la solicitud de comparecencia urgente del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tanto en el Pleno del Congreso como en Comisión correspondiente a su departamento registrada ayer lunes para que explique la actuación “injustificada y desproporcionada” de la Policía en Valencia, como ha detallado Sixto.


Explicó que “no vale" con que el titular de Interior detalle hoy en rueda de prensa, como así ha anunciado, lo ocurrido en la capital valenciana, sino que donde Fernández Díez debe dar cumplidas explicaciones de lo ocurrido es ante los parlamentarios de los distintos grupos.


En función de si esas explicaciones se producen o no y de su contenido final, IU no descarta pedir la reprobación del ministro por los “excesos” de la actuación policial en las protestas estudiantiles.


El diputado de IU por Valencia ha exigido también la “dimisión” de la delegada del Gobierno en esta comunidad, Paula Sánchez de León, por su manifiesta “incapacidad” para gestionar esta crisis, así como el “cese inmediato” del jefe superior de la Policía, Antonio Moreno, a quien responsabilizó de que la situación haya desembocado en violencia policial y el cual llamó “enemigos” a los estudiantes.


En la iniciativa registrada, además de la elaboración de un protocolo para delimitar las mencionadas actuaciones, se reclama también que las identificaciones y cacheos policiales no se produzcan con “fines intimidatorios” y que se garantice la identificación de los policías “de forma clara y visible” cuando así sea requerido por los ciudadanos, junto a que se tipifique como falta disciplinaria la negativa de un agente a hacerlo.


Solicita igualmente la colocación de cámaras de vídeo en todas las dependencias policiales y que se puedan grabar las actuaciones de los agentes en las movilizaciones y protestas.


Izquierda Unida insta, a su vez, al Gobierno a que establezca un procedimiento de investigación sistemático ante posibles extralimitaciones en las actuaciones policiales para, en su caso, exigir las responsabilidades que procedan.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

160 policías de 190 fueron suspendidos en ortografía. Para “jolpear” el verbo no sirve... PP: Oyarzabal suspendió todas las asignaturas y no pasó BUP, por fin saltó al ruedo el payaso, Luis Bárcenas es Luis Bárcenas... Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. Directores de Servicios Sociales: si no se actúa habrá “suicidio social”. Centro de salud lleva tres semanas sin calefacción. IES Buero Vallejo se queda también sin gasoil. POLICIA ARREBATA partes de lesiones en el HOSPITAL DE VALENCIA a los agredidos. El objetivo es criminalizar la lucha por la escuela pública. Los libros dan miedo y hacen retroceder a las porras en la #PrimaveraValenciana. De la brutalidad económica a la brutalidad represiva. Galiza: REPARTO DE ALIMENTOS . Hallan muerto a un indigente en Cádiz... [Police in Spain accused of beating students. Espagne: violences lors d'une manifestation contre la rigueur a Valence. Schülerdemo gegen unbeheizte Schule brutal aufgelöst]... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm