martes, 21 de diciembre de 2010

El PCE apoyará la Huelga General

El PCE apoyará la Huelga General

Secretaría de Comunicación del PCE. Madrid,19 de diciembre 2010
 El Comité Ejecutivo del PCE, reunido esta mañana, ha analizado los últimos recortes del gobierno y la respuesta que el Partido tiene que dar ante la situación, que entre otras cosas es el apoyo a la próxima Huelga General de enero, como medida de presión para evitar que el Ejecutivo apruebe el 28 del próximo mes la reforma de pensiones. Centella ha declarado que “El Partido tiene que ponerse desde ya en clave de Huelga General”. Y recordó las movilizaciones realizadas en Francia con una reforma mucho menos dramática.

José Luis Centella, Secretario General del PCE comenzó su informe contextualizando la profundización de la política de ajuste duro del PSOE en la línea de una salida conservadora y antisocial de la crisis, y de la entrega a la dictadura de los mercados de las pocas medidas tímidamente sociales que aún se mantenían, como era la ayuda de 426 euros a las/los parados sin subsidio. Centella explicó que Zapatero ha roto definitivamente con cualquier intento de negociar con los sindicatos y que no ha entendido el mensaje de la Huelga General. Y que ni siquiera puso en conocimiento previo de los sindicatos los últimos recortes.


El informe político critica que con el recorte de los impuestos a las grandes empresas, la privatización del 30% de las loterías y del 49% de la gestión de los Aeropuertos Nacionales, entre otras medidas adoptadas, se empobrecen los ingresos del Estado, lo que condena a los ciudadanos de este país a menos protección social, no sólo ahora sino en el futuro, en unos momentos en que es más necesario que nunca.

No hay comentarios: