lunes, 13 de diciembre de 2010

La familia de José Couso presenta una denuncia ante la fiscalía de la comunidad de Madrid en base a datos Wikileaks

"El pueblo no debe temer a su gobierno, es el gobierno quien debe temer al pueblo"
La familia de José Couso presenta una denuncia ante la fiscalía de la comunidad de Madrid en base a datos Wikileaks
El 8 de abril de 2003 los disparos de militares del Ejército de Estados Unidos contra el hotel Palestina, en Bagdad, acababan con la vida del cámara de Telecinco José Couso. Siete años y medio después, los cables de Wikileaks confirman las presiones ejercidas por ministros y fiscales españoles para archivar el juicio por crímenes de guerra contra tres militares norteamericanos por este asesinato.


Día: Lunes, 13 de diciembre
Hora: 12.00h.
Lugar: Fiscalía de la Comunidad de Madrid (General Castaños, 1)
www.kaosenlared.net

La familia de José Couso acude a las 12:00 del mediodía a presentar la denuncia ante la Fiscalía.
La obligación legal de la Fiscalía es la persecución de los crímenes y la defensa de los derechos de las víctimas. Por eso consideramos necesario y propio de un Estado de derecho que se investigue el contenido de los documentos filtrados por Wikileaks.
Es la Fiscalía el organismo al que constitucionalmente le corresponde la investigación de estos hechos.
La demanda señalará expresamente a las personas que presuntamente hayan participado en las reuniones e intercambios descritos en los telegramas filtrados.
La familia también exige a la Fiscalía que se investigue si se ha podido entregar documentación de las actuaciones a quien no es parte del proceso -la embajada estadounidense, por ejemplo- algo que está expresamente vetado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

No hay comentarios: