sábado, 4 de diciembre de 2010

Valoración del nuevo recorte social del gobierno del PSOE


Valoración  del nuevo recorte social del gobierno del PSOE

El Gobierno del PSOE se despacha nuevamente con recortes para la mayoría de la ciudadanía y para los sectores más pobres. Los recortes anunciados no han sido puestos ni en negociación, ni siquiera en conocimiento previo de los sindicatos.




                                                        PSOE y PP, las dos caras de la misma moneda.

Las 10 medidas anunciadas por el Gobierno Zapatero, no solo no les va a generar esa ansiada confianza de la oligarquía financiera (llamada eufemísticamente mercados), sino que aumentarán las diferencias sociales y se agravará la ya precaria situación económica de muchas familias.

La eliminación de la prestación de 426 euros representa un ataque directo para los trabajadores/as desempleados/as, hundiéndonos más en la miseria a la que nos condena  esta crisis del sistema capitalista.

La rebaja de impuesto de Sociedades
 no hace más que empobrecer los ingresos del Estado, con lo que condena a los ciudadanos/as de este país a menos protección social.

La venta del 30% de las loterías del Estado y el 49% de la gestión de los Aeropuertos nacionales es totalmente nociva para los intereses de la ciudadanía, porque, aunque se consigue liquidez a corto plazo, se renuncia a ingresos estables en el futuro.
                                                                                            El PSOE se derechiza
El Gobierno ha decidido regular las agencias de colocación privadas en vez de reforzar primero los servicios públicos de empleo. Esta medida va a encarecer el acceso a un puesto de trabajo (tanto para empresas como para trabajadores y trabajadoras desempleadas). 

La eliminación de régimen de mutualidad para los funcionarios/as, lo realiza de forma unilateral y ciega, supone una reducción significativa de las prestaciones que perciben los funcionarios que han tenido que dejar el servicio activo y acogerse a la  jubilación por enfermedad o incapacidad definitiva para desarrollar su actividad laboral.

Este Gobierno da otro paso más a la derecha en contra de los trabajadores.

   Agrupación PCE Alcalá de Henares
Rebeldía Constructiva

No hay comentarios: